Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 6, 2023

Columna: Desde Xalapa.. Marlon el maléfico

Imagen
Por Juan Osorio Flores  Marlon Ramírez Marín, quien se adueñó del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, pretende meterle zancadilla a los participantes de un proceso interno del Frente Amplio por México en Veracruz, que buscan coincidir en una candidatura firme y fuerte a la Gubernatura del Estado. Marlon, brincándose como está acostumbrado, a todas las demás representaciones, tiene bajo la manga sacar de última hora como propuesta del PRI, a su compañera de grupo legiataivo, a la comunicadora Anilú Ingram Vallines, aquella que apenas hace algunos años le escuchábamos en la radio como locutora. Marlon Ramírez no cuenta con el respaldo de mucho del priismo veracruzano, de hecho es más fácil contar en el Estado a los que están con él, que a los inconformes, que se suman por miles.  Ya las triquiñuelas del jarocho Marlon son más que conocidas, por ejemplo, que abusó terriblemente de los trabajadores del edificio sede, despidiendo a la mayoría sin proporcionarles prácticamente ning

Xico, apuntalándose como plaza deportiva nacional

Imagen
 Xico Ver  Miércoles 6 de Septiembre de 2023  El día de ayer en rueda de prensa, se dio a conocer el Trail de Rusia, así como lapresentación oficial de la playera.  En presencia del Alcalde de Xico, C.P Luis Yoval Maldonado y del Director de Desarrollo Económico Lic. Javier Izaguirre Martínez, Carlos Rodriguez, representante de Perro que Ladra, Andres Martínez, representante de Ruedas Libres, así como el corredor Yahir Peredo,  dieron a conocer detalles de esta competencia de 3k, 7k y 15k. Proyecto de “La Playa al Cielo” serial de competencias para impulsar el turismo deportivo, el cual se desarrolla entre iniciativa privada y H. Ayuntamiento de Xico. 

Breve análisis sobre "la mañanera"

Imagen
  Entre Columnas Sin pudor alguno. Martín Quitano Martínez mquim1962@hotmail.com X: @mquim1962 La insolencia es el escudo de la desvergüenza y la fortaleza de la cobardía. Ignacio Manuel Altamirano                     MESÓN XIQUEÑO                     ARTE CULINARIO                       EN TU PALADAR Miguel Hidalgo 148, en pleno centro de Xico Veracruz, frente al Palacio Municipal.  De tanto escucharlas todos los días, se ha vuelto parte de nuestra “normalidad” gubernamental la construcción de las mentiras oficiales y noticias falsas. No es que sea nuevo que los gobernantes mientan, pero nunca nos habíamos enfrentado como ciudadanos a una hora diaria de mentiras en cadena nacional.  Somos espectadores de un programa de televisión cuyo propósito y contenido no es la comunicación institucional de la realidad administrativa, sino la creación de imaginarios y discursos que reflejen los deseos, odios y prejuicios de la persona que manda; un burlesque donde cuenta chistes y difama personas.

Cartelera para esta semana de "Mes de La Lucha Libre en Coatepec"

Imagen
 Coatepec Ver Miércoles 6 de Septiembre de 2023  Ursus Promotora, a la cabeza de al menos 20 patrocinadores más, prosigue esta semana con una serie actividades dentro del programa "Septiembre, mes de la Lucha Libre en Coatepec". Érick Alcántara, representante de Ursus Promotora, comparte la programación de esta semana que inició desde el lunes con charlas, convivencias, visitas sorpresa de luchadores y luchadoras, en diversas sedes.  Un tema importante para Érick Alcántara y para "Septiembre, mes de la Lucha Libre en Coatepec" es el tema de la inclusión, por lo que en este miércoles la luchadora "Guerrera Oriental" encabezará una convivencia con los alumnos y docentes del Centro de Atención Múltiple, CAM, de Coatepec. La visita de la connotada y joven deportista al CAM, lleva precisamente el mensaje de la apertura que los tiempos modernos ofrecen al deporte en general para todos los sectores de la sociedad sin distingo. Por otra parte, el hecho de que sea

Tres heridos deja explosión en Coatepec

Imagen
Coatepec Ver  Miércoles 6 de Septiembre de 2023  Tres personas resultaron lesionadas como resultado de una explosión de tanque de gas doméstico en la colonia Plan de Mavil de Coatepec.  El suceso se registró alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles cuando hasta un domicilio particular ubicado sobre la calle Amado Nervo se solicitó un tanque de gas lp a una camioneta distribuidora.  Se desconoce a ciencia cierta qué falló en la entrega, si el cilindro o la instalación doméstica. Los heridos fueron dos personas habitantes de la casa y el repartidor de gas.  Por otra parte los daños a la vivienda fueron importantes ya que destrozaron la mayoría del menaje así como la techumbre y parte de los muros. Elementos de diversas corporaciones policiales y de emergencia acudieron al punto para auxiliar a los afectados.