Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 12, 2023

UV : TODO EL RESPALDO AL "SENDERITO DE LA NIEBLA" EN COATEPEC

Imagen
  APOYO TOTAL DE LA Universidad VERACRUZANA AL SENDERITO DE BOSQUE DE NIEBLA El Gobierno federal hace frente a las presiones de desarrollos inmobiliarios y comerciales, de crecimiento urbano o de turismo no sustentable con el objetivo de mantener la protección al patrimonio natural y heredará al pueblo de México 43 Áreas Naturales Protegidas en 4.4 millones de hectáreas, que se suman a las existentes. Nuestro país cuenta con 182 Áreas Naturales Protegidas que suman 91 millones de hectáreas, 70 millones marinas y 21 millones terrestres. De acuerdo al Art. 44 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son zonas del territorio nacional donde se ejerce soberanía y jurisdicción, sin embargo este territorio tan basto, en la mayoría de sus casos, requiere mayor ateción de los tres niveles de gobierno, así como una campaña de inclusión de la sociedad, que serán los auténticos guardianes y custodios de las reservas natur

INICIATIVA PRIVADA SE ORGANIZA PARA GRAN CARAVANA NAVIDEÑA EL 17 DE DICIEMBRE

Imagen
 Coatepec Veracruz  Dic 12 Integrantes de la Asociación "Unidos por la Magia Coatepec" preparan una magna Caravana Navideña para el próximo 17 de diciembre en donde la sociedad civil, comercios, organizaciones diversas, puedan salir a las calles a compartir un ambiente de festividad. Esta caravana recorrerá las principales calles del Pueblo Mágico y su punto en donde finalice será el Campo Deportivo de Coatepec.  Los organizadores señalan que hay coordinación total con autoridades de Tránsito del Estado Delegación Coatepec con el fin de garantizar orden en el desfile y los cortes necesarios que ofrezcan seguridad a los participantes. En ese contexto se dijo que se espera la participación de al menos 3 mil personas, incluyendo un contingente dedicado a las mascotas debidamente presentadas con detalles navideños.

TRASCIENDE QUE EFECTIVAMENTE PODRÍA HABER "ABUSOS Y EXCESOS" EN DIRECCIÓN DE LA "RAMÍREZ CABAÑAS" EN COATEPEC

Imagen
 Coatepec Veracruz Dic : 12 Por Juan Osorio Flores  La movilización de alumnos de la Preparatoria "Joaquín Ramírez Cabañas" de Coatepec registrada la mañana de este martes hizo trascender probables actos que agreden en diversos grados a la comunidad estudiantil y docente. Dentro de estos actos podrían estar el exceso en determinaciones administrativas, que podrían alcanzar el nivel de expulsar a estudiantes y de despedir a profesores. La falta de capacidad de asumir acuerdos y diálogo por parte de la Dirección es un tema que se dio a conocer desde hace unas semanas cuando se impuso un cambio en el emblemático escudo de la escuela que por años fue la bandera de las generaciones. Sin embargo queda claro que las diferencias entre un gran grueso de la comunidad y la nueva Dirección van de menos a más, pues al menos La Voz de la Región cuenta con dos voces del interior del plantel que señalan, una, que la Dirección "amenazó" (así utilizaron el verbo) con tomar represalia

XÓCHITL GÁLVEZ SERÁ RECIBIDA POR 10 MIL PERSONAS EN LA TIERRA DE PEPE YUNES

Imagen
Coatepec Veracruz  Dic / 12 Se calcula que al menos 10 mil militantes y simparizantes activos del PRI pertenecientes al Distrito Federal 09 de Veracruz con cabecera en Coatepec, recibirán para reunión informativa a su Precandidata a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez, quien llegará a la ciudad de Perote Veracruz, municipio de donde es originario el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, quien encabeza rumbo al proceso electoral 2024 en Veracruz a los Partidos PRI, PAN y PRD. 

BLOQUEO EN BULEVAR XALAPA COATEPEC FRENTE A LA PREPARATORIA RAMÍREZ CABAÑAS DE COATEPEC

Imagen
 Coatepec Veracruz  Dic / 12 Integrantes de la comunidad estudiantil y docente de la Preparatoria Joaquín Ramírez Cabañas de Coatepec bloquean el bulevar en protesta por decisiones asumidas desde la Dirección de la escuela.  El bloqueo se ubica exactamente a la altura del puente peatonal.  Vehículos utilizan La Orduña para evadir el punto ó en su caso carretera Trancas Coatepec hasta el Libramiento para de ahí retomar el bulevar Versiones señalan que la movilizacón obedece a despidos injustificados y probables expulsiones, también aparentemente sin justificación, de alumnos.