Entradas

Mostrando las entradas de enero 18, 2024

MORENISTAS VERACRUZANOS ESTARÍAN SUMÁNDOSE A PROYECTO PRI, PAN Y PRD

 Por: El Caminante...  Según el Código 577 electoral, vigente para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, nos encontramos en proceso electoral, donde entre otros cargos, habremos de renovar al Gobernador del Estado, de acuerdo al Calendario Electoral distribuido por el Ople, el periodo de Precampañas por parte de los Precandidatos a Gobernador se encuentra vigente. Pero llama la atención que en las últimas horas se han estado presentando en la Capital del Estado, y en el Puerto de Veracruz, hechos delictivos del conocimiento público (Robo a las Joyerías asalto a una mujer al salir de sucursal bancaria), que obligan a reflexionar si conforme avance el proceso electoral, se irán acrecentando, porque de ser así la inseguridad será un factor importante y definitivo el día de la celebración de la jornada electoral,  independientemente del resultado que el Gobierno del Estado le dé al tema en cuestión, el cúal ya de por sí deja mucho que desear, pues hasta hoy no tenemos conocimiento

XICO, EN TOTAL DISPOSICIÓN DE CONTINUAR PROGRAMA DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE

Imagen
  Xico Veracruz  Ene / 18 Con la finalidad de dar a conocer las reglas de operación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) del programa de desarrollo forestal sustentable, personal de dicha dependencia en coordinación con el H. Ayuntamiento de Xico que encabeza el Presidente Municipal Luis Yoval Maldonado, a través de la dirección Ecología y Medio Ambiente Municipal, llevó a cabo una reunión, con Agentes, Subagentes, Comisariados ejidales y ciudadanía en general del municipio de Xico. Dichas reglas de operación 2024 tienen por objetivo, priorizar la atención a comunidades, ejidos y grupos de mujeres o jóvenes para desarrollar proyectos sustentables, así como la restauración, conservación, protección y manejo de los ecosistemas forestales.

MOVIMIENTO CIUDADANO COATEPEC, LISTO PARA EL PROCESO ELECTORAL

Imagen
Xalapa Veracruz  Ene /18 Marla Elena Cano Servín y Fernando Martínez son formalmente los prospectos que presentó Movimiento Ciudadano Coatepec a la diputación federal y diputación local respectivamente. Este jueves en la sede estatal del Partido en Xalapa, fueron recibidos los aspirantes quienes entregaron documentos que los acreditan a partir de ahora en los registros formales. Movimiento Ciudadano es hasta el momento el único Partido en el distrito de Coatepec que definió vía sus procesos internos respectivos sus prospectos que participarán en las urnas.