Entradas

Mostrando las entradas de febrero 27, 2011

SALE FLOTANDO DEL RÍO "LA MARINA" CADÁVER DE JOVENCITA

Imagen
Redacción/27 de febrero/.-El cadáver de una joven mujer que se calcula contaba entre 16 y 18 años de edad, apareció tétricamente flotando la mañana de este domingo en el cauce del Río "La Marina" en Coatepec a la altura del centro turístico "agua alegre". El cadáver mostró en inicio huellas de violencia física y sexual, además de lesiones muy graves en la cabeza que le destrozaron el rostro, aparentemente realizadas con rocas u otros objetos contundentes. El aviso de alerta lo dio un campesino que a esa hora pasó cerca del cauce, y vio flotando el cuerpo de una joven de pelo largo, con una blusa roja, pantalón de mezclilla azul, cinturón y tenis negros.

INICIAN PRIÍSTAS DEL DISTRITO CARRERA RUMBO AL 2012

Imagen
VEA LA FOTOGALERÍA Redacción/27 de febrero/.- En Coatepec y en Xico iniciaron este domingo los movimientos entre priístas, con miras al año electoral que se avecina: 2012. El primer evento se realizó a las 10 de la mañana en el restaurante Bonilla de Coatepec en donde el grupo priísta conformado por Víctor Hugo Alarcón Limón y Roberto Pérez Moreno "Juanelo" acordaron lanzar a Jorge Soler, comerciante local, como el próximo Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI que actualmente representa Nora Angélica López de Quijada. Para dicha competencia interna se hablaba al menos de 5 participantes, pero todo indica que luego de este desayuno, solo Jorge Soler será el considerado para el cargo. Por su parte en Xico, en una serie de reuniones privadas con líderes y representantes sociales de la zona del Cofre de Perote, el diputado federal por el Distrito José Francisco Yunes Zorrilla, inició el acercamiento con los grupos "para poder medir su fuerza, con quién

PROYECTO GENERADOR DE ENERGÍA EN COATEPEC, EN RIESGO

Imagen
Redacción/27 de febrero/.- El municipio de Coatepec podría contar con una gran planta generadora de energía eléctrica que se alimentaría con desechos; dicha planta ya está diseñada en el papel en cada una de sus partes; cuenta con el proyecto ejecutivo completo pero el Congreso del Estado no ha autorizado su armado, pues al parecer la documentación fue "clonada" por autoridades del municipio de Córdoba. Lo anterior ha trascendido entre funcionarios de una empresa dedicada al tratamiento integral de la basura en la región, quienes crearon desde mediados de 2008 un proyecto ejecutivo para el armado de una planta generadora de energía eléctrica, que operaría con desechos tanto orgánicos como inorgánicos. El plan es que cada municipio de la Región deposite en la planta -que tentativamente se ubicaría en la zona de las congregaciones de Pacho Viejo y La Orduña- toda su basura. De ahí, un equipo se dedicaría a separar los desechos que servirán para alimentar el proceso. La

GRUPO DE REFLEXIÓN “ENTRE MUJERES”

Imagen
Teocelo, Ver., 25 de Febrero del 2011.-En la comunidad de Texin y en la cabecera municipal, el Instituto Municipal de la Mujeres de Teocelo impulsa un grupo de reflexión “Entre Mujeres” con el objetivo de crear espacios de diálogo y reflexión del ser mujer en este Municipio, a este grupo asistieron de manera voluntaria mujeres adultas algunas con sus hijos e hijas. Una de las participantes menciona: “Es muy importante que podamos darnos el tiempo para saber cómo nos sentimos nosotras, porque luego de tanto trabajo nos enfermamos y hasta que nos enfermamos nos sentamos y dejamos que nos atiendan”. De esta manera el H. ayuntamiento municipal a través de la Comisión de Equidad de Género presidida por la Lic. Nelly Zavaleta Martínez y el Instituto Municipal de las Mujeres de Teocelo dirigido por la Lic. Carmela Flores Peña favorece la participación de las mujeres en un marco de los Derechos Humanos.

LOS "AGUAS AGUAS" EN TEOCELO ESTE DOMINGO A LAS 7 PM

Imagen
Teocelo, Ver., 25 de Febrero del 2011.-Este domingo 27 de febrero del año en curso, se presenta el grupo musical de reggae los Aguas Aguas en la explanada del palacio municipal de Teocelo; todo esto se lleva a cabo gracias al interés que tiene el Ing. Cristian Horacio Téczon Víccon por la juventud teocelence. La cita es este domingo, en punto de las 19:00 horas en los bajos del palacio municipal, esperando contar con un gran número de personas para disfrutar del gran concierto que ofrecerán Los Aguas Aguas, los cuales interpretan temas como: cachondo, tranquilo y tropical, la playa, entre otros.