Entradas

Mostrando las entradas de junio 7, 2023

Acribillan a 7 personas en una bloquera de Perote

Imagen
  Perote Ver  Miércoles 7 de junio de 2023 Al menos 7 personas fueron acribilladas esta noche en el interior de una fábrica de blok ubicada en la carretera federal Perote - Xalapa a la altura de la localidad conocida como Sierra de Agua, perteneciente al municipio de Perote. Se menciona que algunas de las personas que fueron ejecutadas son plenamente conocidas en la localidad. La agresión se registró alrededor de las 8 y media de la noche y según algunas versiones, fueron "muchos" disparos de arma de fuego los que se escucharon. Al sitio se dieron cita unidades de policía municipal y estatal y poco después de la Fiscalía Regional con sede en Perote para iniciar las investigaciones.  Así mismo elementos de Servicios Periciales quienes se dieron a la tarea de iniciar el protocolo de levantamiento de los cuerpos. 

Se deben pausar pagos a la extinta financiera nacional de Desarrollo

Imagen
  *SE DEBEN PAUSAR PAGOS A LA EXTINTA FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO* - *Hasta tener certeza de que los pagos serán tomados en cuenta*. - *Urgente que revisen el estado de sus créditos, sobre todo si no les entregaron el dinero*. Xalapa, Ver., 07 de junio de 2023.- El pasado 29 de mayo se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se extingue la Financiera Nacional de Desarrollo y que deja en la incertidumbre y endeudadas a miles de familias del campo mexicano, pues no se establecen las formas para liquidar los procesos legales, créditos y juicios que tiene la institución. El decreto establece que dispondrán de un periodo de 180 días para fijar las reglas de la extinción, medio año en el que no se tiene certeza de a quién le van a pagar los créditos pendientes, pues aunque se informó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado es el autorizado para dar seguimiento administrativo y legal, no se da garantía de que ya tenga personalidad jurídica pa

Marcelo Ebrard anuncia que va por la Presidencia

Imagen
  Ciudad de México Miércoles 7 de Junio de 2023 Marcelo Ebrard Casaubon anunció anoche su decisión de renunciar al cargo de Secretario de Relaciones Exteriores para quedar listo a responder a la convocatoria que deberá emitir el Partido Morena a quienes aspiran a ser candidatos a la Presidencia de la República para el proceso electoral de 2024. Marcelo Ebrard es el primero de los aspirantes de Morena en hacer pública su intención y en tomar la decisión de separarse del cargo que ostenta. La rrenuncia de Marcelo Ebrard deberá tener efecto a partir del 12 de Junio.