Dirigencia, Consejo Político y Comités Municipales del PRI cumplieron ciclo estatutario: Américo Zúñiga



•Una vez concluido el proceso electoral, se elegirá a integrantes, tal y como lo marcan los Estatutos.

Xalapa, Ver., 10 de agosto de 2018.- La dirigencia estatal, el Consejo Político y los Comités Municipales del PRI en Veracruz cumplieron su ciclo y una vez concluido el proceso electoral, se elegirá a los nuevos integrantes, tal y como lo marcan los Estatutos partidistas, así lo informó Américo Zúñiga Martínez.

Explicó que él fue nombrado dentro de un proceso electoral, etapa en la que no se pueden llevar a cabo procesos para elegir por asamblea, consulta a la base o Consejo Político a una dirigencia. “Tengo el nombramiento de encargado de la presidencia del CDE, situación que se debe atender y se debe estudiar muy bien para poder pasar a un proceso real”, dijo.

Durante una reunión de capacitación con regidores priistas, puntualizó que de igual forma están vencidos el Consejo Político estatal, y los 212 Comités Directivos Municipales del partido, pues muchos se reestructuraron únicamente para operar durante el proceso electoral.

Américo Zúñiga subrayó que hay un gran trabajo político a realizar, en el que los priistas deben tomar acuerdos, tener definiciones claras, trabajar en unidad, o claudicar y rendirse.

“Al priista no le gusta perder, nosotros estamos acostumbrados al trabajo de base, a platicar con la gente, a hacer una labor social; ustedes saben lo que le duele al pueblo y lo que la gente exige, que haya voces que vayan a defender sus intereses y es ahí donde está la oportunidad de los priistas”.

Insistió en que se tiene que hacer un gran trabajo al interior de todos los cuerpos que integran el Partido, hacer una reflexión, un diagnóstico en el que se puedan abrir todas las instancias, espacios para que cada priista desde su trinchera pueda contribuir de manera libre, ordenada y que haya quien lo escuche.

Por otra parte, respecto a la reunión con regidores, enfatizó que las ciudadanas y ciudadanos deben saber que si hay un abogado de sus intereses será el priista, “que sepan ellos que tiene regidores que realmente van a hablar por ellos, que van a levantar la voz y que su voto nunca va a estar en contra de los intereses del pueblo”.

Resaltó que como regidores tienen que sacar brillo a esa representación popular, unificar criterios con definiciones claras y que cuentan con el respaldo del CDE, del CEN y los diputados y senadores priistas no solo del estado sino del país.

Entradas más populares de este blog

ELLA ES ABRIL DÍAZ POZOS, EMPRESARIA COATEPECANA

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..