Juzgados familiares, parte más sensible del proceso judicial en Veracruz: Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña




Inaugura Conversatorio Familiar y reunión sobre Avances de la Regionalización del Sistema Tradicional

Exhorta a juezas, jueces y servidores públicos a actuar con ética y compromiso social con el fin de intercambiar experiencias y criterios de orden jurisdiccional con juezas y jueces de toda la entidad, fueron inaugurados hoy por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, el segundo Conversatorio en Materia Familiar y una reunión de Trabajo sobre Avances de Regionalización del Sistema Tradicional.



En el segundo Conversatorio  destacó que los casos familiares son la parte más sensible del proceso judicial y exhortó a servidores públicos a actuar siempre con ética y compromiso social, pues cada decisión que toman afecta directamente la vida de personas e infantes y la estabilidad social.

Incluso puntualizó que las demandas familiares ocupan más de 40 por ciento de asuntos que se atienden en el sistema judicial del Estado de Veracruz.

En cuanto a la reunión de trabajo en torno a Avances de Regionalización del Sistema Tradicional, planteó la importancia de los cambios que se dan en la aplicación de las leyes, principalmente en lo que se refiere a la incorporación de juicios orales en distintas disciplinas, por lo que es relevante estar al día en esta transición y abatir cualquier rezago.



El segundo Conversatorio en Materia Familiar estuvo a cargo de los Magistrados Roberto Armando Martínez Sánchez y Roberto Dorantes Romero.

La reunión de Trabajo sobre Avances de Regionalización del Sistema Tradicional fue coordinada por la Secretaria del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez y por el asesor jurídico Manuel Fernández Olivares.

En ambos encuentros estuvo acompañado por el Magistrado Consejero de la Judicatura, Andrés Cruz Ibarra.

Estas actividades simultáneas, celebradas en la sede central, son parte del Plan de Desarrollo de la Impartición de Justicia 2016-2018, en el que la capacitación judicial es uno de los ejes más importantes, por lo que el propósito de dichos encuentros es posibilitar la obtención de mejores juzgadores, y garantizar una mayor eficiencia en los procesos de aplicación de justicia para que esta sea pronta, completa y expedita. *****

Entradas más populares de este blog

ELLA ES ABRIL DÍAZ POZOS, EMPRESARIA COATEPECANA

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..