TODOS LA QUIEREN....




Juan Osorio Flores

El Partido Acción Nacional, PAN, por el puro hecho de ser el Instituto que encabezará el Gobierno de Veracruz a partir del 1 de diciembre de este año, ya se presenta con ventajas espectaculares en el rubro electoral que habrá de vivirse nuevamente a medio año del 2017 y en donde los veracruzanos elegiremos a los integrantes de 212 Ayuntamientos.

La virtual ventaja panista se debe a dos elementos básicos: 1.- Sus descomposiciones internas, fracturas, disensiones, divisiones y demás características negativas, han tomado en la mayoría de los municipios, recesos estratégicos, en espera de definiciones que dejen contentos, si no a todos, al menos a una mayoría representativa. 2.- Sus estructuras humanas se han afinado, engallado, reanimado, ante los resultados positivos del último proceso electoral realizado en junio de este año.

Por lo anterior, los movimientos al interior de cada Comité Municipal del PAN se perfilan con el fin de emitir la decisión final sobre quién deberá ser el candidato que confirme la virtual ventaja presentada.

Coatepec, en este sentido, es una plaza importante; ha trascendido que existe un alto interés de parte de Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador electo, en que su Partido obtenga esta presidencia municipal, con el agregado que él o la candidata, según se defina, resulte en una suma ideológica, estratégica, negociativa y eficaz, a los proyectos del grupo yunista.

Para lo anterior, todo indica que la candidatura para Coatepec debería ser decidida por el Comité Directivo Estatal, según un pronunciamiento hecho desde antes de la elección del 5 de junio de este año: municipio en donde el PAN obtuviera victoria, tendría derecho de proponer y en su caso elegir a su candidat@ a la presidencia municipal. Municipio en donde el PAN perdiera, de facto el Comité Directivo Estatal se asumiría el derecho de elegir.

Los resultados obtenidos en urnas el 5 de Junio fueron los siguientes en el municipio de Coatepec: MORENA, 10 mil 729 votos (Diez Mil Setecientos Veintinueve), PAN, 8 mil 202 votos (Ocho Mil Docientos Dos) y PRI, 4 mil 517 votos (Cuatro Mil Quinientos Diecisiete).

El PAN quedó en segundo lugar.


LOS "PRESIDENCIABLES"

Los aspirantes del PAN a la Presidencia Municipal de Coatepec son, según un grupo que conformó la capacitadora nacional Lucero Rodríguez Canseco y que presentó al Comité Directivo Estatal: Diego Hernández Alonso, ex presidente municipal 1998-2000; Julio César Martínez Macedo, ex síndico único del Ayuntamiento de Coatepec, 2011-2013; David Castañeda Polanco, Enrique Fernández, contralor municipal del Ayuntamiento de Ixhuacán de los Reyes, 2014-2017; y la propia Lucero Rodríguez Canseco.

Posteriormente el Comité Directivo Estatal, sumó a este grupo como una propuesta de carácter externa y ciudadana, al empresario Hugo Fernández Campos y más recientemente, uno de los grupos conservadores del propio PAN en Coatepec propuso a Tania Bonilla Cabañas.


Foto: Diego Hernández Alonso


Foto: Hugo Fernández Campos


Foto: Lucero Rodríguez Canseco


Foto: Julio César Martínez Macedo


Foto: David Castañeda Polanco


Foto: Enrique Fernández

Entradas más populares de este blog

ELLA ES ABRIL DÍAZ POZOS, EMPRESARIA COATEPECANA

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..