MIL MILLONES QUE SE ACLARAN POR TWITTER



La cuenta de Twitter del gobernador Javier Duarte (existen fundadas dudas que él la utilice) se apresuró esta mañana a decir que no, que el señalamiento que hizo el noticiario Al Despertar del Canal 2 de Televisa México sobre un presunto "fraude" por mil millones de pesos en perjuicio de los trabajadores burócratas al servicio de la SEV, de la Secretaría de Salud y del propio Poder Ejecutivo del Estado, es falso, y que apenas habrá por ahí un saldo por 13 millones de pesos que no se ha cubierto por causas ajenas al propio Gobierno del Estado.

Obviamente Carlos Loret de Mola, titular de aquél espacio de noticias y a quien se le considera el "vocero no oficial" de la Presidencia de la República, de inmediato le volvió a responder advirtiendo: "Desde la semana pasada lo invitamos al estudio. No nos tuitee. Mejor venga a entrevista"

Claro que en el caso de la nota, no fue precisamente Carlos Loret el que la lanzó al público, sino el espacio previo que encabeza Danielle Dhiturbide de 6 a 6:30 de la mañana, en donde funcionarios de nivel federal hablaron confirmando que el gobierno de Veracruz, abusó de la confianza, al menos, de un número no determinado de trabajadores y empleados burócratas, quienes aprovechando que diversas empresas les ofrecen créditos especiales, contrataron o compraron bienes o servicios, comprometiendo su nómina.

La mecánica en tales casos es simple: el empleado acepta comprar un bien o servicio sostenido en un aval que de facto le otorga el ser empleado del Gobierno,por su parte la empresa vendedora se enlaza con el Gobierno del Estado, para que sea éste quien retenga cada quincena el monto de los pagos convenidos con su cliente y se lo deposite: un acto simple de confianza, que exige dos cosas, un manejo absolutamente transparente de las nóminas y un cuerpo de administradores muy eficiente.
Obviamente quedó claro que en el Gobierno de Veracruz no hubo ni lo uno ni lo otro.

Al final, los adquirientes, compradores, contratantes o como se les quiera decir, de pronto fueron recibiendo la noticia de que estaban en buró de crédito con adeudos distintos, debido a que sus pagos no se realizaron.

El noticiero incluso muestra la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz de fecha 21 de julio de este año en donde se reconoce el adeudo a 19 empresas por un monto global por mil 45 millones.
Igualmente el noticiero presenta una entrevista a Iván Gidi, a quien se identifica como director de convenios de "intermercado", Veracruz, quien estableció: "..cayeron sin culpa en mora (retraso en sus pagos), sino por culpa del Gobierno del Estado".

La reacción del Gobierno del Estado de Veracruz ante el reportaje fue un twitt de la cuenta del Gobernador Javier Duarte que aclaró:

"@CarlosLoret te envío copia del convenio celebrado en evento público, por cierto que @televertv transmitió, entre @GobiernoVer y @BANSEFI"

Luego en otros dos twitts, el mismo Javier Duarte, añade:

"Existe sólo un adeudo con la empresa Intermercado por 13mdp cuya clave de préstamos vía descuento de nómina está cancelada. @CarlosLoret"

"El @GobiernoVer no tiene ningún adeudo con @BANSEFI por lo que resulta falso el tema de los mil mdp @CarlosLoret".

El "diálogo-respuesta oficial" emitida, sólo causó que el reportero contestara: "Desde la semana pasada lo invitamos al estudio. No nos tuitee. Mejor venga a entrevista".


Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL