NO PUEDE SER...


1.- Recibo correo electrónico de un lector xalapeño que acostumbra semana a semana visitar Coatepec; su reflexión da pena ajena: "Buenas tardes señores directivos y redactores de este Portal Informativo; me es grato saludarlos y sabiendo que son ustedes abiertos y dispuestos a la crítica respetuosa, me atrevo a hacerles el siguiente comentario: aunque tengo la fortuna de vivir en la capital del estado, mi trabajo me hace visitar constantemente muchos municipios de la región centro, entre ellos Coatepec, a donde mi familia gusta de comer al menos 3 de cada 4 fines de semana."
"Este fin de semana no fue la excepción. Mi familia y este servidor estuvimos en Casa Bonilla en donde tuve una mala experiencia visual, pues un comensal, obviamente no solo, estaba, por decirlo de forma elegante, pasado de copas. Y es que este comensal yo lo he visto en televisión y en los periódicos, me refiero al diputado por Coatepec, que le conocen como 'Juanelo'."
"Fue mi esposa quien lo reconoció y me comentaba: oye, que mal aspecto da este señor, y que mal que siendo una figura pública y político de aquí de Coatepec, pues se evidencie de esta forma en un lugar lleno de gente."
"Y señores, opino igual que mi esposa: de por sí la verdad los políticos tienen una pésima imagen ante nosotros la sociedad y con estas escenitas, se ven peor, mucho peor diría yo. No me espanto, porque yo también me echo mis copitas, y no niego que alguna vez se me hayan pasado las copas, pero desde mi humilde punto de vista, yo no soy nadie público. Creemos mi esposa y yo, que si algo se debe cuidar es la imagen, sobre todo de alguien que para bien o para mal, es ejemplo de las nuevas generaciones. Ojalá mi comentario no ofenda a nadie, porque no va en ese tenor, sino solamente el de llamar la atención de nuestros políticos a cuidar más su imagen. Sin más por el momento y sintiéndome honrado de poder saludarlos, quedo de ustedes. Nombre... Teléfono... Dirección..."



2.- Uno de los comentarios fuertes que se dieron durante este domingo entre el priismo estatal que se dio cita en Boca del Río, es el compromiso de la dirigencia estatal priista para designar a JÓVENES PRIISTAS DE ARRAIGO, TRABAJO REALMENTE COMPROBADO Y ANTECEDENTES INTACHABLES, para que ocupen regidurías en diversos municipios de la entidad.

Obvio, el proyecto es dar tablas políticas a las nuevas generaciones y otorgarles la llave de acceso al mundo de la política práctica.

Cabe destacar que dentro de esos comentarios que provienen de fuentes ciento por ciento autorizadas, se encuentra Coatepec, a donde ya se analiza la incursión de jóvenes que formen parte de la planilla que encabezará Roberto Pérez Moreno.



3.- Y aunque en redes sociales (facebook) el precandidato perredista a la diputación local por Coatepec Cristian Horacio Teczon Viccon anunció desde la media noche del sábado que "YA ERA FORMALMENTE CANDIDATO", la realidad es que fue hasta la noche (muy noche) de este DOMINGO, cuando la VIII Asamblea estatal del PRD que preside nuevamente Juan Vergel Pacheco dio a conocer solamente algunos nombres de CANDIDATOS YA RECONOCIDOS por dicho Consejo, dentro de los que consideran al Distrito de Coatepec SOLAMENTE SE ENCUENTRA XICO, CON LORENZO POZOS ITZA, COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

Por lo demás, será en las próximas horas cuando formalmente se de a conocer la lista de candidaturas reconocidas por esta VIII Asamblea, en donde se DECLARÓ ILEGÍTIMA la "Asamblea Patito" que encabezó Juan Montes de Oca y por ende, IMPROCEDENTES las precandidaturas que dicha Asamblea reconoció.





 DE A 3 MILLONES


1.-Hay al menos bien identificada, con nombre y apellido, una denuncia pública, o sea no ante autoridad competente, sino ante la Prensa, sobre que el PRI estatal en Veracruz habría 'vendido candidaturas' en 3 Millones de pesos.

La queja la hizo un precandidato del municipio de Actopan, que obviamente no resultó candidato.
EL amarillismo invadió inmediatemente las redes sociales y algunos medios de comunicación dieron puntual cuenta de la declaración-queja-denuncia de este precandidato Actopense.

Y pues no se sabe si tales quejas son ciertas, porque la verdad entre los priistas (como entre los panistas y también los perredistas) hay decenas de chismosos profesionales que desayunan, comen, cenan y demás, gracias a la mentira y falsedad.

Lo que sí se podría ver es que al menos en el Distrito de Coatepec, se ve dificil que los candidatos designados le hayan entrado con 3 Millones.

Mire: Roberto Pérez Moreno NO TIENE DINERO, está en bancarrota, su famosa "Plaza Comercial" que está construyendo en Zamora, colonia centro de Coatepec, YA NO ES DE ÉL, PUES LA PERDIÓ EN UN JUICIO. ¡¡Por eso le urge ser Presidente, para ver si se puede reponer en algo!!.

En Xico, quien definitivamente podía haber dado 3 millones de pesos por ser candidato, es Víctor Galván, PERO ES OFICIAL EN EL PANAL Y EN EL PRI Y 'MÁS ALLÁ', QUE EL CANDIDATO SERÁ DARÍO GÁLVEZ CÓRDOBA.

Y pues este candidato, aunque 'no canta mal las rancheras', definitivamente no pagaría 3 millones para ser abanderado.

En Teocelo, quien podría haber pagado sin ningún problema los 3 millones, sería Mario Antonio Chama Díaz, PERO RESULTA QUE LA CANDIDATA ES LA SEÑORA ANA LÍLIA LÓPEZ VANDA, quien luego de la tormentosa administración que llevó a cabo su señor marido, el ingeniero Óscar Hernández de la Cruz, TAMPOCO QUEDÓ MUCHA LANA, ASÍ COMO PARA DISPONER 'AHORITA' DE LOS 3 MILLONES.

Siguiendo con este recorrido, en Cosautlán de Carvajal, la lana se gasta en la construcción de la casa del alcalde, que por cierto, al menos que sea porque está en Obra negra, pero no vale 'los millones' que algunos le quieren colgar. Solo que la hayan visualizado ya terminada y toda la cosa, pero ahorita, no vale eso.

Pero bueno, la lana que el alcalde se gasta es en su casa y en desayunar, comer y cenar en Xalapa o en Coatepec, PERO NO EN DAR 3 MILLONES PARA QUE SU ESPOSA FUERA LA CANDIDATA.
 
De Ixhuacán de los Reyes, ni qué decirlo, porque luego de una amarga y difícil experiencia que apenas hace unos meses vivió y sufrió en carne propia el ahora candidato José Luis González Vargas, AHÍ DEFINITIVAMENTE NO HAY 3 MILLONES PARA PAGAR UNA CANDIDATURA.
 
Y pues en Ayahualulco, con Abundio Morales ¡¡Por favor!!. Si Abundio y su equipo tienen 3 Millones de Pesos en este momento NADA MÁS para comprar la candidatura, ¡¡Ni siquiera hubieran perdido la elección hace tres años!!.

Así es que, la verdad, se duda que tal acuerdo tenga algún argumento más fuerte que la simple denuncia NO FORMAL que hizo un 'candidato rechazado'.

Aunque la mente de los 'denunciadores' no descansa, y como para cada roto hay un descosido, pues quienes advirtieron que la 'denuncia' está muy débil, ya le añadieron otro 'as bajo la manga': resulta que los candidatos sí se van a caer con los 3 milloncejos, ¡¡PERO CUANDO YA ESTÉN EN LA ADMINISTRACIÓN COMO ALCALDES!!.

Y cuando uno escucha estas barrabasadas, pues se muere uno de risa, porque ¿cuántos de los nombrados líneas atrás cree usted que van a ganar la elección?.

¡¡Puras verguenzas con esta gente!!




2.- Le informo con mucho gusto que este SÁBADO 27 DE ABRIL A LAS 10 DE LA MAÑANA, EL SEÑOR DARÍO GÁLVEZ CÓRDOBA TOMARÁ PROTESTA FORMAL COMO CANDIDATO DE LA ALIANZA PRI-VERDE-PANAL PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE XICO. 

La ceremonia protocolaria será en conocido Salón de Eventos de la avenida Xalapa.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL