PRI

1.- Luego del muy penoso desaire que les hizo el presidente del Comité Estatal del PRI Erick Lagos Hernández a los militantes y simpatizantes de Coatepec hace unos días, dejándolos plantados y con un palmo de narices, pues éstos de acuerdo a sus lineamientos, se presentaron, no en número importante, a la sede del Estatal allá en la avenida Ruiz Cortines de Xalapa con el pretexto de "los lunes cívicos" que se realizan de forma recurrente.

El orador en turno no fue la dirigente del Partido Nora Angélica López, sino se le dio la oportunidad de hablar a un "secretario adjunto", quien sin proponérselo le brindó un maravilloso y emotivo homenaje al gran mimo mexicano, Mario Moreno "Cantinflas".

Primero, el orador le ofreció "Manifestarle nuestro agradecimiento y total apoyo de las diversas tareas políticas que nos encomienden". La verdad el texto es inintelegible, pero aún así: ¿agradecer que me tomen en cuenta para hacer algo, dentro del Partido al que pertenezco?. ¿No se supone que soy integrante de, y que tanto mi líder estatal como yo mismo estaría obligado a integrarme a las tareas y responsabilidades en general?. ¿Cuál sería la razón de agradecer?.

El orador continuó: "Con firmeza, convicción y plena confianza, los priistas coatepecanos nos comprometemos a trabajar como un verdadero equipo integrado con el Comité Directivo Municipal que encabeza la maestra Nora Angélica López Delgado". 

El texto deja dudas, pero la principal es: ¿entonces el priismo coatepecano no está integrado en este momento con su dirigencia?. ¿Se podría tomar lo anterior como una aceptación velada de que hay muchas, pero muchas inconformidades entre buena parte de la militancia y la dirigencia?. Pero también surge otra pregunta. ¿Con qué autoridad o representatividad real habla el "secretario adjunto", o sea, integrante de la propia dirigencia, a "nombre" de la militancia, si precisamente tal dirigencia JAMÁS FUE ELECTA EN ASAMBLEA, NO EXISTIÓ UNA CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA, NI HUBO EL QUORUM LEGAL PARA OFICIALIZAR. 

Lo anterior lleva a preguntar ¿a quién y a cuántos representa legalmente el actual Comité Directivo Municipal del PRI en Coatepec?.

Pero el orador continuó: "Por último le quiero decir señor presidente, que los priistas de nuestro municipio, estamos decididos y comprometidos con la participación democrática de nuestro México".

Pues tal aseveración es una burla;  Sergio Ramírez Cabañas es producto de un dedazo; Julio Hernández Ramírez es producto de un dedazo, Nora Angélica López Delgado, es un dedazo. Héctor Yunes Landa, siendo dirigente estatal del PRI, se cansó de dirigir mensajes relativos al "No Dedazo", y antes de irse, dejó el dedo bien mostrado ante decenas de militantes serios.

Luego, otra vez algo inintelegible: "Los priistas sabemos que ser herederos de la Revolución Mexicana es un orgullo, pero ello no garantiza nuestra legitimidad política". 

¿El secretario adjunto estaría lanzando "una piedra al aire"? ¿Alguna alusión a algún presente o ausente?, o ¿solamente una burrada para rellenar el discurso?.

"La legitimidad política debe "ganársela" día con día con nuestras propuestas, con nuestras acciones y con nuestros argumentos. Arriba el licenciado Erick Lagos Hernández y arriba el PRI".

Si usted no le entendió al anterior texto, no se preocupe: yo tampoco.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL