CORRIGIENDO

Por Juan Osorio Flores

No hace falta dar tanto sombrerazo ni tanto brinco para que la peras se caigan del árbol; de hecho solo hay que esperar al tiempo.

En Coatepec, La Voz de la Región fue el único medio que criticó, cuestionó, y señaló que algunos cambios en los sentidos de la vialidad en el Pueblo Mágico, eran erróneos. Y aclaro: señalamos que algunos cambios, no todos.

Pero entonces aparecieron los reclamantes, ardientes defensores anónimos del proyecto, todos pertenecientes al equipo del Presidente Municipal, quienes no se hicieron esperar haciendo reclamaciones propias de su nivel a este medio, reclamaciones que en lo personal ni me fueron ni me vinieron, a sabiendas de la identidad los autores de las mismas, algunos, hoy, ya fuera de la administración municipal, y de cuyas bocas por cierto ahora, siguen saliendo reclamaciones, pero ahora no para este medio, sino para el Presidente Municipal a quien sirvieron.

El caso es que aquél "maravilloso", "prístino", "espectacular", "ordenado", "único", "primermundista" y no se qué más calificativos que le dieron a la catarsis existencial de un maduro hombre Ibérico que llegó a "revolucionar" Coatepec en materia de rescate del "Centro Histórico", no existe más allá de lo que deja un incendio.

Las exigencias prácticas de un Pueblo, que ya no es un pueblo, sino una ciudad pujante y en movimiento, han tenido que ir recorriendo otros proyectos, como el del Colegio de Arquitectos, quienes en lo personal, creo, son la mejor representatividad del orgullo coatepecano, en su materia, pero no en vialidad.

Y no es necesario dar sombrerazos: simplemente algunos "cambios" han tenido que ir dando marcha atrás, por lo impráctico de sus resultados, al no haberse considerado en una visión futurista profesional a corto plazo, que tales propuestas no servirían.

Sin embargo, esos fallos dejan en claro una cosa: los genios también se equivocan, por eso, luego es bueno escuchar a otros no tan genios, como nosotros los ciudadanos mortales, que no tenemos tanto estudio ni somos tan "léidos" y "escrebidos", pero que bien podemos emitir nuestras experiencias, porque después de todo, en realidad nosotros somos los que caminamos esas calles tan hermosas.

Por eso insisto: no hacen falta tantos sombrerazos, porque lo que está mal hecho, está mal hecho; lo bueno de todo esto, es que ha habido la madurez para reconsiderar e ir dando marcha atrás en donde ha sido necesario. Eso es bueno.

SOLIDARIDAD

La señora madre de nuestro amigo Rafael Martínez Morales, presidente municipal de Cosautlán de Carvajal, tuvo que ser trasladada la noche del martes a Xalapa por una grave emergencia médica.

Encabezados por el alcalde, la familia vive momentos de angustia y tensión, esperando recibir buenas noticias de los galenos.

En esa línea, la sobrinita del político priísta y ex aspirante a la diputación federal por Coatepec Víctor Arcos Roldán, Jana, de apenas un mes y días de nacida, y quien aparentemente se contagió de una bacteria en el Hospital Ángeles de Xalapa, ha logrado superar la crisis y a las 8 de la mañana de este miércoles, a través de cuenta de Facebook, el propio Arcos detalla: "Buenos días!! Buenas noticias: Jana, la niña recien nacida, mi sobrina, está evolucionando muuuy bien. Ya está respirando por si misma, aún con el respirador como auxiliar, pero ya sus pulmones se van despejando de la terrible neumonia. Los médicos no se explican cómo ha sobrevivido hasta hoy!! pero nosotros sabemos que los milagros existen.Dios es real, yo creo que pronto estará en casa!así que no bajen la guardia".

Por su parte, nuestro amigo y colaborador de esta Casa Editorial Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, está recibiendo sesiones de Radioterapia en el Centro de Cancerologia de Xalapa. Su lucha contra el cáncer no cede.

Por último, desde esta redacción seguimos solicitando donadores de sangre para el maestro Justino Matus Alarcón, legendario corresponsal de Gráfico de Xalapa en Coatepec. Para informes llamar al 814 72 92. Por favor, ayudemos.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL