ADOLFO MOTA

Por Juan Osorio Flores

Los celos terminaron ganándole a Adolfo, el famosísimo "Pinocho" Mota; el funcionario estatal a quien le compró la plaza de Secretario de Educación en Veracruz el líder nacional de la CNOP Emilio Gamboa Patrón, no pudo contener sus anhelos de tener una salida decorosa de la Dependencia a su cargo, y ha comenzado a filtrar en los corrillos políticos vía su pésimo, inexperto e inútil equipo de trabajo, que él será el candidato del PRI a la Diputación Federal por Coatepec en lugar de Fernando Charleston Hernández.

Los enviados de Adolfo han comenzado a soltar "inocentemente" que "Fernando no levanta" en las encuestas, con el fin de aparecer en el escenario como "el segundo al bat" y "el único que podría sacar Coatepec para el PRI", refiriéndose a la elección del 1 de Julio.

Para empezar no existe ninguna encuesta, ningún priísta ha sido cuestionado por una empresa seria de consultoría sobre sus preferencias políticas, y tampoco existe ningún ejercicio de sondeo, pulso político, ni nada, como no lo ha habido desde hace muchos años en Coatepec, al menos no desde la precampaña de Sergio Ramírez Cabañas, en donde ahí sí visiblemente una empresa poblana colocó una unidad móvil en el Parque Hidalgo, y tres señoritas se encargaron, por días, de preguntarle a los visitantes y caminantes al parque sobre sus intenciones de voto.

Desde ahí, ni siquiera llamadas telefónicas se han realizado a los hogares priístas y mucho menos a los ciudadanos en general, para cuestionar las preferencias, y los alegres números que ha anunciado Héctor Yunes de que más del 50 por ciento del electorado quiere votar por el PRI, son tan falsos como él y su liderazgo.

Pero todo lo anterior no es obstáculo para Adolfo el "Pinocho" Mota, quien ha sido bien forjado en la mentira, y entonces él ya comenzó a autolanzarse para llamar la atención de las cúpulas de su Partido, dejando ver que "se tendrá que esforzar en regresar al Congreso de la Unión".

Lo que Adolfo no sabe, es que los habitantes del Distrito de Coatepec, sobre todo de comunidades de Xico, Coatepec, Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, San Andrés Tlanehuayocan y Perote, entre otros, lo están esperando, pero para bañarlo a jitomatazos y huevazos por las formidables tomadas de pelo que les prodigó cuando anduvo en la campaña de "sendero y río".

Los habitantes pues de esas comunidades, tienen muchas, pero muchas ganas de volver a ver al "Pinocho", para en esta ocasión decirle que sí, pero a la hora de la hora, dejarlo como él los dejó primero; que nadie olvide que a pesar de los recursos que se utilizaron en la última campaña de Coatepec por parte del PRI, los representantes vecinales más importantes que según estaban operando para el tricolor, fueron bien planchados por dineros del PAN para no salir a votar ese día.

¡¡Ah verdad!!. Los priístas pensaban que ese "pecadillo" ya se había olvidado.....pero no... como tampoco se ha olvidado lo largo del órgano olfático de Adolfo.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL