RECORDATORIO A PERREDISTAS: ENVIAR CHOCOLATES A HÉCTOR YUNES Y A ALCALDES PANISTAS

Por Juan Osorio Flores

El trabajo de "operación" y "movilización" política que se ha venido colgando del cuello el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Héctor Yunes Landa, y que además ha anunciado con bombo y platillo que "en la historia priísta de Veracruz", esto jamás se había logrado, en realidad lo único visible que está logrando es preparar el camino para una derrota en cadena para las próximas elecciones del 1 de Julio de 2012 por parte de sus candidatos a las diputaciones federales, senadores y desde luego, la Presidencia de la República.

Y es que hay mucha molestia en torno a las designaciones hechas en las nuevas dirigencias; por ejemplo, en el Distrito de Coatepec, empezando con la cabecera distrital, el priísmo serio y que sí genera votos en masa, no está con su dirigenta Nora Angélica López Delgado.

En Xico, las bases priístas están divididas y se mantienen en torno a beneficios económicos directos: por una parte reciben diversidad de apoyos semanalmente por parte de la Regiduría Segunda que encabeza Abel Mavil Soto, lo que les motiva a estar cerca de las reuniones; esto genera una endeble fuerza priísta, colgada solamente de alfileres.

La otra parte del priísmo se ha entregado a un inexistente proyecto de un ex candidato perdedor, que como reto claro, realiza reuniones a la misma hora y el mismo día, que el Comité Municipal.

En este municipio ya se registró una salida en masa del PRI, cuando Luis Alberto Pozos Guzmán renunció a ese Partido y se fue como candidato externo del PAN a la alcaldía, llevándose a varios líderes, entre ellos a dos precandidatos priístas a la Presidencia Municipal, que actualmente trabajan bajo las órdenes de Pozos Guzmán.

En Teocelo, el priísmo está de cabeza, molesto, y sin mucho ánimo ya de pelear por una utopía: que el PRI sea democrático y dé voz a las bases.

En Ixhuacán, teniendo un alcalde panista que día a día aprende más el oficio político, los hilos los tiene y no se le ven ganas de soltarlos, aunado a un priísmo desorganizado, ambicioso y perdedor.

En Ayahualulco, hay mucho parecido con Ixhuacán.

Si a esto le añadimos que en Coatepec, la actual administración panista pierde día a día adeptos tanto de dentro como de fuera, no es difícil pronosticar desde ahora, una derrota clara en 2013.

En Xico, también gobernado por el PAN, un alcalde jamás había logrado ganarse el repudio generalizado de sus gobernados en tan poco tiempo, pero Luis Pozos Guzmán lo logró.

En Teocelo, un trabajo excelente y libre de escándalos por parte de un alcalde que abanderó al PRD, al que por cierto, se escucha que en breve podrían proponerle por parte de su Comité Directivo Estatal en Xalapa, la propuesta para que contienda por la Diputación Federal precisamente abanderando al Partido del Sol Azteca en el Distrito de Coatepec.

En Ixhuacán y Ayahualulco, que se han conformado como un recio bastión panista, en donde difícilmente el PRI podrá volver por sus fueros en 2013.

Todo lo anterior, deja el paso libre a un Partido de la Revolución Democrática que está llegando con nuevas propuestas políticas de su dirigente Juan Vergel Pacheco.

Esta es oportunidad del PRD de encaramarse en el espectro político del Distrito en primer círculo: en Coatepec, el PRI y el PAN han dejado a los electores boquiabiertos al ver tanta corrupción, ignorancia y abuso.

En Xico, los electores pasaron de una administración que generó a nuevos ricos en tan solo tres años, para dar paso a un alcalde que se perfila como el gran destructor del municipio.

En Teocelo, en donde gobierna el PRD, hay obra pública, inversión, atención ciudadana, gestión social, y no hay escándalos de por medio.

En Cosautlán, actualmente gobernado por el PRI, las condiciones no le han permitido al alcalde destacar como él quisiera, y respecto al PAN, el Gobierno inmediato anterior, ni se diga, con un ex alcalde que se sabe, "anda de pelada" por algún documento que le envió el ORFIS.

¿Qué queda?. Que el PRD se lance a la conquista de al menos 4 municipios de este corredor en el Distrito de Coatepec: Coatepec cabecera, Xico, Teocelo y Cosautlán de Carvajal, además de proponer a un buen candidato a diputado federal, que bien podría lograr la chica, por todo lo anteriormente expuesto.

Solo les quedaría a los perredistas del Distrito, enviarle unos chocolates a Héctor Yunes y otras cajitas al alcalde de Coatepec y al de Xico.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL