LÍDERES

Por Juan Osorio Flores

Los líderes reales en Coatepec, de todo tipo, han sido menospreciados en los últimos tiempos; quiénes son esos líderes reales?. Aquellos que en realidad mueven a las masas sin necesidad de entregar despensas.

Empezaré argumentando quiénes no son líderes: Víctor Hugo Alarcón Limón. Este político ha alcanzando algunas posiciones en el Gobierno Estatal por dos razones: confia en los lazos que le quedaron después de haber estado en el equipo de ayudantía de don Raúl Salinas Lozano, padre del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

Lo demás lo ha logrado en base a una excelente presentación de proyectos invisbles, inexistentes y plagados de fantasías.

Víctor Hugo no sirve para elecciones; quiso ser presidente municipal y perdió; quiso ser diputado local y transmutó a conveniencia en el primer intento su candidatura; se auto proclamó el "proyectista" en la campaña al senado de José Yunes hace seis años y Yunes Zorrilla perdió.

También, junto a muchos otros, se autoproclamó "operador" de la campaña de Javier Duarte de Ochoa en su proselitismo a la Gubernatura del Estado y Coatepec tuvo una de sus más grandes derrotas.

Víctor Hugo Alarcón Limón es el autor intelectual de las manifestaciones públicas de la dirigenta municipal del PRI Nora Angélica López en contra de Julio Hernández y fue Víctor Hugo Alarcón Limón quien gestó parte del "fuego amigo" que culminó con la derrota en urnas del PRI en buena parte del Distrito.

Hoy, Víctor Hugo Alarcón Limón "se pega" a quien sabe, pero no con el fin de ayudar, apoyar o aportar, pues con el historial que he resumido aquí y que es del más amplio dominio público, qué podría aportar a una campaña política?.

Entonces porqué busca "pegarse" a un proyecto?. Pues no existe otra forma de buscar negociar un cargo público para poder seguir perteneciendo a la nómina institucional.

Pero incluso ahí se muestra la falta de tablas, pues en lugar de ir para adelante, Víctor Hugo va para atrás; por ejemplo, fue Coordinador Estatal de las Juntas de Mejoras; ¿qué logró?. Nada. ¿Cuál es la estructura creada por él ese cargo?. Ninguna. ¿Cuál fue el poder político que obtuvo con ese cargo?. Ninguno.

Fue, por intervención directísima de José Yunes Zorrilla, incluido en el actual gabinete como Director General de Tránsito y Transporte del Estado, hoy por hoy, el puesto estratégico más importante para el mundo político-electoral.

¿Qué Hizo en ese encargo?. Lograr ser el primer director general destituido del cargo y enviado a la nada. ¿En dónde está el valor agregado obtenido en esos meses que fue funcionario público?. En ninguna parte, porque no logró nada.

En suma: un líder que no tiene nada que aportar, tiene que buscar la miel como las moscas, pegándose a costa de lo que sea.

Un líder real, cuando del otro lado hay visión, no solo no es ignorado, sino llamado, convocado e incluido, sin necesidad de más protocolo.

En Coatepec hay grandes líderes, que a una voz, reúnen gente capaz, entrona y que sabe ganar.

En los rubros cañeros, magisterial, campesino y de sector popular, hay en Coatepec grandes representantes, y que por cierto, estos líderes se saben dar su lugar: esperan a ser convocados, tomados en cuenta y sumados a los proyectos.

Parte de ese selecto grupo de reales líderes, lamentablemente fueron desperdiciados en la anterior confrontación electoral, por lo que ellos se declararon agentes libres y sirvieron a quienes sí los tomaron en cuenta.

Para el presente proceso, los candidatos no deberán dejar de considerar a estos verdaderos representantes sociales, porque solo con la aportación de ellos se definirán las elecciones, por cierto, todo indica que serán de las más reñidas de los últimos años.

Mensaje para candidatos: ¡Apúrense!

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL