SEDESOL PRECISA QUE NO ENTREGÓ NI EMITE VALES POR 5 MIL PESOS

* Los vales canjeables de la Sedesol son por 10 mil pesos y no se han registrado problemas ni quejas por falta de fondos.

Con relación a la denuncia pública presentada a través de distintos medios de comunicación por habitantes de la comunidad de San Pancho, en el sentido de que los vales de cinco mil pesos que les fueron entregados como subsidio por los daños ocasionados por el huracán “Karl” y la tormenta tropical “Matthew” carecen de fondos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), precisa que ni emite ni emitió nunca documentos canjeables por tal cantidad.
El gobierno federal, a través de la Sedesol y conjuntamente con autoridades estatales y municipales acordaron, el pasado mes de septiembre, realizar los censos de las viviendas afectadas a cuyos dueños se les han venido entregando vales canjeables por la cantidad de 10 mil pesos, no así por los cinco mil que reclaman los integrantes de la asociación “Primero Boca” de la comunidad de San Pancho.
La Sedesol Delegación Veracruz, desmiente categóricamente tener problemas con los miembros de esta asociación o cualquier otra que haya recibido vales por cinco mil pesos, lo que dejaron ver claramente los también afiliados a la agrupación del Congreso Nacional de Organizaciones Civiles que preside Rafael Gómez Casas, como consta en la nota escrita por la periodista Angélica Galmiche (La Jornada Veracruz), publicada el domingo 5 de diciembre, en la que los propios manifestantes expresaron: “Queremos que nos cumplan. Con los vales que otorgó el gobierno federal no tuvimos ningún problema y ya hasta los canjeamos”.
La Secretaría de Desarrollo Social desconoce quién o quienes hayan sido las autoridades responsables de otorgar los referidos vales de cinco mil pesos, sin embargo ciertamente existen y no corresponden a los emitidos por esta dependencia federal. Los vales canjeables por la cantidad de 10 mil pesos entregados y emitidos por la Sedesol cuentan con los fondos para el pago correspondiente, motivo por el cual los beneficiarios pueden tener la certeza que podrán adquirir sus enseres domésticos sin mayor conflicto.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL