Columna: Desde Xalapa

 


Por Juan Osorio Flores 

Agosto /17 / 23


UN CAFÉ POR FAVOR... 


Marlon Ramírez Marín, presidente - por asalto - del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, no ha negado jamás sus diferencias con José Francisco Yunes Zorrilla y no se ha preocupado por ocultar que cualquier proyecto del peroteño será objetivo a destruir por él.



Hoy, que Pepe Yunes es uno, sino es que el principal actor que podría encabezar el proyecto opositor en la elección por el Gobierno del Estado de Veracruz, la relación - compromiso que Marlon sostiene visiblemente con el Gobierno del Estado y mayormente con el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, fluye más que visible para, desde el viejo y cada vez más solo edificio sede del CDE estatal, lanzar un trabajo que detenga, contenga y mantenga a raya a Pepe Yunes y equipo.



Muy seguramente Marlon Ramírez tiene la encomienda de apoyar al Gobierno del Estado de Veracruz en el proyecto de llevar a Rocío Nahle a la Gubernatura en 2024, pero ahora también se le encimará el proyecto que Eric Cisneros Burgos pudiera tener en lo personal. 

Marlon Ramírez Marín no es inteligente, es más bien arribista, y esa característica lo hace en este momento caminar a la orilla del acantilado político, pues su compromiso, nadie sabe a cambio de qué, con los grupos de Morena, lo convierte en altamente vulnerable. 




El caso es que mientras José Francisco Yunes Zorrilla camina el Estado y busca integrar un gran equipo que pudiera garantizar un triunfo en la elección de Junio del año que viene,  "su Partido", el PRI, y más concretamente su líder - por asalto - Marlon Ramírez, trabajan desde ahora en contra.

Es más, ya entrados en el chisme, dicen los que bien saben, que a pesar de que el PRI estatal hace gritar a los 4 vientos que no tiene dinero, por abajo del agua, hasta le paga salarios a personal que acompaña a Héctor Yunes Landa en su - también - recorrido por Veracruz buscando - igualmente - ser abanderado del Frente Amplio por México.

Así es que si Pepe Yunes logra obtener la ansiada bandera, el primer enemigo a vencer ya lo tiene en casa. 



LA CUENTA POR FAVOR... 

Personal municipal de Xalapa, bajo la mentira de que harán Obra Pública en colonias de la capital, concentran a vecinos en patronatos, en donde ya integrados y "con la confianza que se merecen", les "filtran" que "don Ricardo", obvio Ahued, el alcalde, "ya se prepara para irse, pues si proyecto político continúa y por eso es muy seguro que no terminará su administración".

Ah, no son ni uno ni dos, los xalapeños que han escuchado esta "filtración", por lo que amerita otro comunicado de prensa en donde Ricardo Ahued con rostro enojado e indignado, desmienta - por enésima vez - qué no se irá de su cargo como Presidente.



Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL