¿DADOS CARGADOS PARA NEGARLE REGISTRO A ASPIRANTE PRIISTA EN COATEPEC?
Xalapa Veracruz
27 de Marzo
Por Juan Osorio Flores
La declaración de IMPROCEDENCIA dictada por la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en contra de Manuel López López, uno de los tres aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de Coatepec, no convence a muchos, por lo que la sombra del "dedazo" vuelve a aparecer en el Partido, aún en lo que se percibe como sus últimos estertores.
Y es que dentro de los argumentos que se exponen en el dictamen, del cual La Voz de la Región obtuvo una copia, resulta que la Comisión establece que desde el día del registro, "se advirtió falta de requisitos".
Cabe señalar que Manuel López López era, el día de la presentación de su solicitud de registro, PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PRI EN COATEPEC, por lo que resulta difícil creer que no hubiera completado la carpeta documental.
Sin embargo, Manuel López aceptó la recomendación y aprovechó el período para subsanar los requisitos.
Para esto, la convocatoria desde su emisión, se puso el vendaje antes de la cortada: la recepción de documentos no garantizaba el resultado del dictamen final.
Y a Manuel López se la aplicaron, pues aunque cumplió con la exigencia documental, otra vez le dicen que lo presentado no sirvió y sin más le declararon su solicitud como IMPROCEDENTE.
¿Cuál fue el supuesto incumplimiento del ahora ex aspirante priista ante su Comisión de Procesos Internos?. Pues a ciencia cierta no se ha confirmado, pero los rumores dicen que MANUEL LÓPEZ NO COMPROBÓ SU MILITANCIA.
En ese sentido, resulta casi imposible que el Comité Directivo Estatal IGNORE QUE DEL 2004 AL 2006 MANUEL LÓPEZ LÓPEZ FUE (por primera vez) PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PRI EN COATEPEC, por lo que el intento de desconocimiento de dichos antecedentes, abre la puerta a ver que aún a un paso de su desaparición, AL PRI NO SE LE QUITA LO MAÑOSO Y TRAMPOSO.
Pero además, dicen los malquerientes del tricolor, que al mismo tiempo se puede advertir la intención de PONERLE LA MESA A MORENA, ENVIANDO UN CANDIDATO DESCONOCIDO QUE NO GENERE LA MENOR SOMBRA A QUIEN RESULTE SER EL
CANDIDATO DEL GOBIERNO.
Así las cosas. Estábamos mal.. Ahora estamos peor.