El fantasma de "La niña de Los Zapatitos Rojos"



* BASADA EN HECHOS REALES


Recopilación: La Voz de la Región







La historia tiene como escenario un edificio de 4 pisos que se encuentra en la esquina que conforma la avenida Ruiz Cortines y la calle Francisco Moreno de la colonia Ferrer Guardia de la ciudad de Xalapa.

Los trágicos sucesos involucran a un padre de familia que prestó sus servicios como empleado en la planta baja en aquel citado edificio y a su menor hija, de entre 4 y 5 años de edad.

Cuenta la historia que un día de asueto, aquel padre de familia preparó un pequeño viaje para todos los suyos hasta un paraje en donde entre otras maravillas naturales, estaba un río. 





El Mesón Xiqueño, ALTA GASTRONOMÍA DE NIVEL EXCELENCIA. Calle Hidalgo 148, Centro histórico de Xico Veracruz, frente al Palacio Municipal. 



Ya en el lugar y mientras todos jugaban y se divertían, accidentalmente una de las hijas menores de aquel padre de familia, una niña de entre 4 o quizá 5 años de edad, se acercó peligrosamente a la orilla y la tragedia sobrevino.

La menor cayó al caudal siendo "tragada" literalmente por el cauce, generando la desesperación de muchas personas que coincidían en el lugar.

Aquel momento fue dramático, pues todo mundo gritaba pidiendo auxilio, pero aquel padre de familia no se limitó a gritar, sino que sin pensarlo dos veces, se lanzó al agua con la esperanza de poder rescatar con vida a su hija.




Lamentablemente el caudal fue mucho más fuerte y mortal, por lo que a pesar del sobrehumano esfuerzo de aquel desesperado padre de familia,, no fue posible que ninguno de los dos lograrán salir del agua con vida.

Aquel día, ese rio cobró dos vidas: una tierna e inocente y la otra, de un padre que hizo hasta lo imposible por arrebatar de los brazos de la muerte a su hija.

COMIENZAN LOS HECHOS SOBRENATURALES 




Los empleados del edificio que subsisten hasta hoy, aún recuerdan que pasadas unas semanas de aquella tragedia, comenzaron a suceder cosas "raras" en la planta baja del edificio.

Primero se oían pasos, risas ahogadas, pequeñas carreras. Luego, comenzaron algunas apariciones inexplicables, principalmente una sombra pequeña, como si se tratara de una niña que corría en pasillos, cubículos, puertas y hay quien afirma que incluso se le ha visto "atravesar" paredes.

El Edificio de referencia cuenta con un auditorio, y cuando está vacío y el personal de mantenimiento se encuentra realizando alguna labor, de pronto han visto cruzar a gran velocidad entre las butacas una pequeña sombra negra que se esconde.





Igualmente han escuchado risas, carreras en la nada, que no han podido ser explicadas jamás. 

Pero hay más: hay testigos que juran con su vida el haber tenido enfrente a una pequeña niña, hermosa, y cuya parte más sobresaliente de su vestuario son sus brillantes Zapatitos Rojos.

Incluso, una persona que laboró un tiempo en la planta baja del edificio, tuvo la necesidad de encender velas y colocar juguetes para niña en una esquina de la oficina donde permanecía por horas. 




Según el testimonio de quienes fueron sus compañeros de trabajo, "ella decía que ponía aquellas velas y los juguetes como una forma de que aquel espíritu la dejara trabajar con tranquilidad".

Nadie se explica cómo o por qué precisamente aquel espíritu, que se cree es de la niña que murió en aquel río, se apegó al edificio, aunque una teoría es que regresó a buscar a su padre. 

Lo cierto es que hoy, en aquél edificio de la avenida Ruiz Cortines y calle Francisco Moreno, además de todas las funciones que cumple para los vivos, al parecer también es el hogar de una niña que aunque ya no está en este plano, ella lo ignora, y mientras aparentemente busca a su padre en el sitio en donde ella sabía que trabajaba. 











Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL