Marlon Ramírez, fuera del PRI Veracruz

 


Por Juan Osorio Flores


Los movimientos en la política estatal apenas inician previo al gran proceso electoral de 2024; en el Frente Amplio por México integrado por el PRI, PAN y PRD, hasta este momento han sido sus líderes estatales los que han asumido la acción de hacer coincidir la agenda electoral rumbo a la elección del 2 de Junio próximo.




Esta mesa de trabajo tendrá un relevo en próximos días, pues se asevera que Marlon Ramírez Marín, del PRI Veracruz, deberá dejar la dirigencia a un coordinador especial designado al parecer desde la ciudad de México, quien será el responsable de armar los cuadros internos en todo el Estado y además de palomear las candidaturas que el Frente Amplio le otorgue al PRI.


Se ha sabido que Federico Salomón del PAN y Sergio Cadena del PRD, homólogos de Marlon, no hallaron en todos estos meses esa disposición real del líder priista, para lograr avances sustanciales y que ofrezcan alguna ventaja para su proyecto en los 9 meses que faltan para el día de la votación, por lo que el trabajo de un virtual nuevo Coordinador Estatal del PRI en esa mesa deberá ser muy relevante para lograr el equilibrio requerido para presentarse al proceso con verdadero sentido competitivo. 



Hidalgo 148, Centro histórico de Xico Veracruz, frente al Palacio Municipal 

Por su parte Marlon Ramírez Marín se va de la dirigencia de su Partido con estigmas de abuso laboral, de ahuyentar a la militancia, pero sobre todo, de tenderse de tapete ante Morena, y principalmente ante el secretario de Gobierno Eric Cisneros, quien se convirtió en su jefe político directo. 


No se duda que otros dirigentes de Partidos opositores tengan acercamientos y negociaciones con el Gobierno, pero de que Marlon Ramírez hizo más que público su servilismo y entreguismo, es un hecho más que probado con testimonios de todo tipo, mayormente fotográficos. 




En este contexto el inminente relevo de Marlon Ramírez Marín del Comité Directivo Estatal del PRI dejará sin efecto las acciones que éste venía emprendiendo para inclinar preferencias a un grupo muy disminuido y minoritario del Partido, pero sobre todo se quedarán sin efecto sus intenciones de bloquear y hasta boicotear proyectos como el de Pepe Yunes. 


Por último, se sabe que será antes de que finalice este mes de septiembre cuando se concrete el movimiento estratégico al interior del PRI Veracruz.





Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL