Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..


 Por Juan Osorio Flores


DESCANSO ETERNO . .. 


Con gran tristeza y conmoción inicianos esta entrega, ya que a través del portal de Facebook REPORTEANDO COATEPEC Y LA REGIÓN que dirige el amigo Herbert Layin, la usuaria Almaa Ruizz da a conocer el deceso de la señora Bety Hernández, quien hace días fue una de las 3 víctimas de una explosión de un cilindro de gas en el interior de su domicilio ubicado en la calle de Amado Nervo en Coatepec, AUNQUE, EL DIRECTOR DE REPORTEANDO COATEPEC Y LA REGIÓN, HERBERT LAYIN, ACLARA QUE LA PERSONA AFECTADA EN LA EXPLOSIÓN RESPONDE AL NOMBRE DE EVA MORALES DE 34 AÑOS DE EDAD, QUIEN AFORTUNADAMENTE SE RECUPERA EN UN NOSOCOMIO. 

Aún con ello, el deceso de la señora Bety Hernández no deja de ser una pérdida irreparable.

Al tiempo de pedir por el pronto restablecimiento de la señora Eva Morales. 



Las otras dos víctimas del estallido son un empleado de la unidad repartidora de gas y un menor de edad, hijo precisamente de la joven madre de familia que ha fallecido, quienes hasta donde se sabe, seguirían ingresados en algún nosocomio para su recuperación. 




Hidalgo 148, Centro histórico de Xico Veracruz, frente al Palacio Municipal 


UNA PRONTA RECUPERACIÓN... 


Y pues ya entrados en malas noticias, Lucino Sánchez Morales, joven deportista, ciclista, campeón nacional, y excelente político regional a pesar de su juventud, lucha por sobrevivir a un mal hepático que lo ha llevado hasta ser hospitalizado de emergencia en el Centro de Atención de Especialidades, CAE, antes CEM, en Xalapa, desde donde se lanzó esta semana un llamado a todos los amigos que puedan donar plaquetas.



Lucino ha venido enfrentando con valor y confianza esta enfermedad desde hace más de un año por lo menos, siempre con la certidumbre de que saldrá vencedor. 

A Lucino Sánchez se le recuerda como uno de los mejores dirigentes que llegó a tener el Partido Verde en Coatepec en la década pasada, luego con varios cargos en las estructuras operativas y electorales del PRI en Coatepec y también un excelente trabajo cuándo estuvo al frente del área Agropecuaria del Ayuntamiento de Coatepec, además de sus triunfos a la par en competencias nacionales ciclistas en donde llegó a subirse al podium como campeón.






TOTAL RECUPERACIÓN... 


Lamentablemente la ola de la enfermedad no se detiene. El amigo Víctor Hugo Alarcón Limón, muy conocido y apreciado priista coatepecano, quien entre su historial destaca que hace casi 20 años, fue el candidato del PRI que más votos ha obtenido hasta la fecha (hoy) en elecciones por la Presidencia Municipal de Coatepec, hoy también enfrenta con confianza y valor un mal que le aqueja y que le ha llevado a someterse a tratamientos extremos.



Víctor Hugo no se rinde y cumple agendas personales de trabajo y se da tiempo para dar continuidad a la actividad que le ha fascinado en toda su vida: la política, pero recurrentemente, tiene que estar trasladándose a Xalapa para someterse al pesado tratamiento, que todos esperamos, arroje el resultado esperado.





GRANDES AMIGOS...


Para los coatepecanos, hay dos amigos de gran estima que no son olvidados: el ex alcalde Diego Hernández Alonso y el ex diputado federal Abel Cuevas Melo, quienes desde hace meses sufrieron cada uno por aparte, problemas graves de salud.



Se sabe que al menos uno de ellos pudo retornar a su hogar para recibir las atenciones inmejorables de su familia, esperando que el tratamiento médico aplicado arroje el anhelado resultado y podamos ver nuevamente al amigo totalmente restablecido. 

En el otro caso, aunque el paciente estaría hospitalizado, la confianza y la fe no disminuyen en la familia, quienes a cada momento lanzan las mejores vibras de ánimo y certeza, confiando en que la pesadilla terminará y la familia volverá a estar reunida íntegramente. 


Por todos estos amigos que hemos nombrado aquí, y por todos aquellos que en este momento están luchando por vivir... Nuestra humilde pero sincera oración... 







Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL