Rocío Nahle: Crónica de Un Desayuno Frustrante


 

Por Juan Osorio Flores

Agosto 23 de Agosto de 2023



El gremio de prestadores de servicios gastronómicos en el Estado de Veracruz concentrados en el Consejo Gastronómico Veracruzano, se fue en mayoría muy decepcionado con la pobre actuación de Rocío Nahle este martes en el restaurante Casa Bonilla de Coatepec.

Aunque en un poco de descargo de la zacatecana que quiere ser gobernadora de Veracruz, se tiene que decir que el sentimiento de incomodidad, decepción y en algún caso un poco más extremo, de reclamo, también es contra el titular de Sedecop Enrique Nachón y contra el Senador suplente Ernesto Pérez Astorga, quienes en conjunto fueron los "organizadores", entiéndase "convocantes" a este desayuno.




Y es que Rocío Nahle esperaba ser aplaudida, vitoreada, elogiada, reconocida, pero no esperó que también los empresarios querían cuestionarla, y sobre todo con temas tan difíciles como lo son: el futuro financiero de Veracruz después del 1 de diciembre de 2024 y el penoso tema del incremento desmedido de la inseguridad, que incluye entre otros rubros, el acoso intimidatorio y amenazante de la delincuencia organizada en contra de los negocios.

Así es que no faltó quien se lanzó a preguntar tomando por sorpresa a la zacatecana, quien solo dirigió miradas sancionatorias a los organizadores.





Sobre las respuestas a dichos cuestionamentos no hay nada que decir, porque no hubo ninguna respuesta. Rocío Nahle evadió los temas y siguió adelante con lo que ella consideró era su discurso preparado.

Por cierto, no todos los asistentes a este desayuno fueron empresarios de la industria de la gastronomía, sino que también hubo políticos locales como la sindica única del Ayuntamiento de Coatepec Linda Rubí Martínez Díaz y su esposo Ulises Colorado Vega, líder municipal del Partido Verde, quienes incluso tuvieron la oportunidad de imprimir en una fotografía su asistencia y saludo a la aspirante a gobernar Veracruz.



Así pues, se puede definir que la visita de Nahle al Pueblo Mágico de Coatepec no cumplio, no al menos desde la visión de algunos articulistas, quienes consideran que este desayuno fue un mensaje cifrado enviado a Eric Cisneros Burgos secretario de Gobierno de Veracruz, sobre quién es la opción que prepara la Ciudad de México para Morena Veracruz en el proceso electoral de 2024, así es que en caso de ser cierta esa apreciación, pues apenas se habrá cumplido solo ese supuesto, o sea plantarle cara al aspirante, porque de adeptos, al parecer Rocío no sumó ninguno.

Y hay que advertir que por Casa Bonilla no quedó, pues la logística, cuidado, atención y organización de lo que fue el evento como tal, demostró que dicha empresa ya camina en niveles y estándares muy altos. 

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL