Columna: Desde la Montaña del Distrito de Coatepec

 




Julio 11/2023 


El iingeniero civil Abundio Morales Rosas, quien fue presidente municipal del H Ayuntamiento de Ayahualulco en el período 2014-2017, por cierto, en ese período fue el alcalde más joven de los 212 Ayuntamientos que integran el Estado de Veracruz, estuvo la semana pasada en la zona serrana de Xico atendiendo a una invitación de jefes de familia, quienes han escuchado sobre la sencillez y compromiso social con que responde a éstos llamados.




Abundio, con la mano extendida saludó a todos los presentes quienes le expresaron una serie de situaciones que tienen que ver con necesidades diversas.


La razón por la que se acercaron a Abundio Morales, fue expresada por uno de los asistentes: «hemos escuchado que usted es un joven sencillo que atiende a las personas que lo invitan, y pues sí, estamos viendo que usted amablemente ha venido hasta acá a nuestra comunidad para saber cómo podría auxiliarnos».


Por su parte, Abundio Morales compartió con la asistencia que su dedicación el día de hoy a las causas sociales tiene que ver con su origen humilde, pues él nació en la comunidad de Aguazuelas, un asentamiento enclavado en la zona montañosa del municipio de Ayahualulco

Abundio relató a sus escuchas que él pasó muchas privaciones y su esfuerzo para salir adelante en la vida incluyó el caminar por horas cada día para poder asistir a la escuela en los niveles básicos. Luego, un doble esfuerzo tanto de él como de su familia para estudiar en el Tecnológico de Perote, de donde logró egresar como Ingeniero Civil.


Por todo lo anterior, dijo Abundio, «es que siempre me siento comprometido con mi gente de esta región, además de que en mi paso como alcalde pude hacer muchos amigos, que hoy no sólo me recuerdan sino que me invitan y en lo que puedo, ahora como cualquier ciudadano, apoyo, ayudo, acompaño y comparto en lo que se puede, cómo hacer una gestión, a dónde hacerla y temas semejantes que la sociedad necesita «.


Abundio Morales Rosas adelanta que él seguirá estando disponible para atender a los amigos que se acerquen para presentarle alguna necesidad, «he aprendido que la gente necesita más que todo, un amigo que les acompañe a tocar las puertas cuando se presenta una necesidad. Yo me he ofrecido para ser ese amigo».




Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL