MARIO DELGADO, EL PARTEAGUAS QUE DEFINIRÁ LA EXISTENCIA DE "MORENA"


Foto: Gibrán Ramírez signó un documento de acuerdo con el proyecto de Mario Delgado a la dirigencia nacional de MORENA


Por Juan Osorio Flores

Sábado 17 de Octubre de 2020

La suma de Gibrán Ramírez a Mario Delgado Carrillo este fin de semana, motivó señales de gran confianza a un grueso de la militancia activa de MORENA en Veracruz, quienes, unos desde siempre y otros a través del desarrollo de este proceso interno, han manifestado abiertamente su respaldo a Mario Delgado Carrillo para que sea él quien asuma el mando de un Partido, que de otra manera, podría entrar a la antesala de una grave crisis interior.

Y es que la directriz marcada por Mario Delgado en su plataforma ideológica de lo que sería su dirigencia, para empezar está fundada en la práctica de una real política en donde prive el diálogo, la pluralidad de ideas, el consenso de las mismas y una reunificación de fuerzas.

Mario Delgado ha mostrado un liderazgo nato, que aunado a su juventud (48 años) le otorga toda la energía intelectual y física para replantear las líneas que deben enmarcar el desarrollo de MORENA para los próximos años.

Analistas nacionales coinciden en que Mario Delgado Carrillo es garantía de la existencia de MORENA, pero además, de una renovación exigida por las propias bases que apenas ofrecieron su confianza a un proyecto nacional.

Otro punto de Mario Delgado, es que su capacidad y escuela de alta negociación política, desde luego que contrasta con cualquier postura de cerrazón irrazonada.



Foto: Mario Delgado con Libni Zuriel de la Cruz, durante un receso en la Cámara de Diputados.

Destaca el trabajo de un embajador de Mario Delgado en Veracruz, que ha podido interpretar de manera excepcional su ideología, posición, mensaje e intención: Libni Zuriel de la Cruz, quien con un gran don de gentes, altísima tolerancia, y deseos reales de entablar puentes de comunicación, aún con opositores, ha logrado presentar a un Mario Delgado abierto del todo a construir mesas de trabajo en donde el desarrollo y futuro de un Partido, de y para las mayorías, se pueda discutir en los más altos términos, siempre con la mira de consensar y encontrar puntos de coincidencia que respondan a las exigencias políticas y sociales de Veracruz. 

Libni Zuriel de la Cruz, aunque es visto por propios y extraños como "delegado estatal", por su enorme capacidad de convocatoria, organización y orden, él mismo se ha encargado de ir aclarando que el proceso está en desarrollo y que hasta ahora, solamente es un militante más que busca el mejor escenario para MORENA en Veracruz, aprovechando de paso para exponer firmemente que Mario Delgado Carrillo es para él, el mejor escenario.

Libni Zuriel ha establecido que el orden de los factores, en este caso, es vital para el resultado: lo primero es que Mario Delgado Carrillo resulte electo como Presidente Nacional de MORENA, lo segundo, será su posicionamiento en todas las áreas de la sociedad del Estado de Veracruz.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL