GIBRÁN RAMÍREZ SE SUMA A MARIO DELGADO EN EL ÚLTIMO TRAMO DEL PROCESO PARA RENOVAR LA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA


Cdmx.

Viernes 16 de Octubre de 2020

Por Juan Osorio Flores


Gibrán Ramírez, ex participante en el proceso interno de MORENA por su dirigencia nacional, se ha sumado hoy a Mario Delgado Carrillo, advirtiendo: "no se puede prolongar la parálisis actual que vive el Partido".

Como es sabido, durante la serie de fases en que se ha dividido el proceso interno nacional, se han ido eliminando participantes, quedando en la penúltima fase solo 4 concursantes: Yeidckol Polevnsky, Gibrán Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo.

La última fase dejó solamente a 2 participantes: Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, éste último ahora con el respaldo y suma formal de Gibrán Ramírez y se rumora, sin contarse con algún argumento firme, que en horas, la propia Yeidckol Polevnsky podría también decidirse a sumarse a Delgado Carrillo.

Mario Delgado Carrillo tiene 48 años de edad y se encuentra en la plenitud de su vida profesional, personal y política.

Porfirio Muñoz Ledo tiene 87 años de edad y su estado de salud exige una permanente vigilancia médica.

La carrera política de Mario Delgado no presenta sobresaltos políticos y no registra mayores escándalos.

La carrera de Porfirio Muñoz Ledo está plagada de severos e históricos cuestionamientos, todos relacionados a probables fraudes electorales, sobre todo cuando fue militante e incluso presidente nacional del PRI.

Los casos en que directamente se involucra, menciona y señala directamente con nombre y apellido a Porfirio Muñoz Ledo, son: el fraude electoral que llevó a Luis Echeverría Álvarez a la Presidencia de la República en 1970, apenas a 2 años del ataque a estudiantes y civiles en Tlaltelolco; el fraude electoral que llevó a José López Portillo a la Presidencia de la República en 1976 y luego la Presidencia que ostentó Miguel de la Madrid Hurtado.

Mario Delgado siempre se identificó con el PRD y desde su aparición política en 2005, hasta que Andrés Manuel López Obrador abandonó ese Partido, Mario Delgado fue perredista y jamás se le identificó con algún otro Instituto Político.

Porfirio Muñoz Ledo ha pertenecido al PRI en donde alcanzó los más altos niveles de mando; también tuvo su paso por el extinto PARM (Partido Auténtico de la Revolución Mexicana), y en el año 2000 se ventilaron sus acuerdos y compromisos con el PAN, presuntos compromisos que le valieron ingresar al "gabinetazo" del recién electo Presidente de México Vicente Fox Quesada, quien también lo designó Embajador en ese periodo de Gobierno ante la Unión Europea.

Finalmente, Muñoz Ledo, so pretexto de "estar sumado a la legalidad", se sumó al PRD cuando Andrés Manuel López Obrador contendió por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2006.

Para los analistas políticos de México, hoy Mario Delgado Carrillo representa la casta política que funda sus avances en la alta negociación, el diálogo, la profesionalización.

Porfirio Muñoz Ledo sería el sobreviviente de una era de altísima corrupción y manipulación a los más altos niveles de los esquemas y vínculos entre el sistema político nacional y la sociedad en general.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL