ALGUNOS ACTORES POLÍTICOS QUE PODRÍAN PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE COATEPEC EN 2021

 Coatepec, Ver.

Jueves 17 de Septiembre de 2020

En ocho meses y medio, los coatepecanos habrán de elegir a un nuevo Presidente o Presidenta Municipal para el ejercicio constitucional 2022-2024. Los nombres que hoy se manejan como probables participantes en su tiempo y momento son: 

Roberto Bonilla: ingeniero civil de profesión. Perteneciente a una de las familias más conocidas no solo de Coatepec sino de toda la región. Con un respaldo del sector empresarial y popular del municipio. Diputado Local suplente al Congreso del Estado en el periodo legislativo 2010-2012. Presidente fundador de la Asociación Civil "Rumbo al Bienestar" desde donde se ha establecido un puente con sectores completos de ciudadanos en todas las principales congregaciones y comunidades del municipio de Coatepec y de otros municipios aledaños. Actualmente dedicado a la iniciativa privada.



Rigoberto Amezcua Mora. Ingeniero Civil de profesión. Fundador de la Asociación Civil "Contraloría Ciudadana", que solamente con recursos de la iniciativa privada, emprendió la lucha más importante contra la delincuencia en Coatepec , recibiendo en su momento el reconocimiento del Gobierno del Estado por las acciones de vigilancia, prevención, coordinación y estrategia para contener a virtuales extorsionadores, así como a bandas que asediaron al sector comercial y empresarial de Coatepec. Todo el sector comercial y residencial de la zona centro de Coatepec le reconoce hoy por su decisión de haber enfrentado desde la iniciativa privada solamente, a grupos delincuenciales dirigidos a asediar al comercio en Coatepec, labor a la que no le ha descuidado ni tiempo ni recursos. En este momento dedicado cien por ciento a la iniciativa privada.


Antonio Monge.  Odontólogo. Con carrera política comprobable y pública desde 1997. Ha sido Secretario del Ayuntamiento de Coatepec y Regidor del mismo Ayuntamiento en los periodos 98-2000 y 2005-2007. Fue dirigente municipal de 2 Institutos Políticos. Asesor en el H Congreso de la Unión en el ejercicio 2007-2009. Director General del Programa "Caravanas de la Salud" que la Secretaría de Salud Federal estableció en Veracruz en el sexenio 2004-2010. Candidato Independiente con la Asociación "Coatepec Independiente" en el proceso electoral de Junio de 2017. Actualmente ejerce su profesión en el Hospital Civil de Coatepec.


Herman Sinecio Velasco Lince. Profesor activo del nivel medio superior. Con una residencia documentada, comprobable y certificada de más de 20 años en Coatepec. En este momento dirigente municipal de la CNOP. Ha sido funcionario de la Dirección de Agricultura del Ayuntamiento de Coatepec en el ejercicio 2014-2017. Delegado Regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos, IVEA, en Coatepec, en donde por primera vez en la historia de la Delegación, se superaron las metas de alfabetización y se erigieron las denominadas "banderas blancas" en todos los municipios a cargo. Ha trabajado en varias campañas políticas y cuenta en la vida política electoral con experiencia como estratega operador, orador, negociador político e integrante de una planilla participante en la elección de 2017 en el renglón de regidor primero.


Martín Quitano Martínez. Doctor en Economía. Coatepecano de nacimiento. Fundador de la primera Organización Civil de Coatepec, el MOSVIC, Movimiento de Solicitantes de Vivienda de Coatepec, cuya lucha social y pacífica logró la fundación de lo que hoy es la colonia que lleva ese nombre en la cabecera municipal. Fue invitado a ser diputado federal suplente, invitación a la que declinó. En su lugar fue regidor del Ayuntamiento de Coatepec en el ejercicio 2001-2004. Fue impulsor del proyecto "Fidecoagua" en ese ejercicio. Ha sido orador en foros internacionales en España y Argentina dedicados a la discusión del medio ambiente y en métodos de sustentabilidad. Fue funcionario de alto nivel en la Contraloría General del Estado de Veracruz durante el sexenio 2004-2010. Asesor para la campaña al Gobierno del Estado en la elección de 2016. De 2016 a 2018 fue el Director General de la Editora de Gobierno. Actualmente brinda asesorías internacionales sobre Comercio, Economía y Finanzas.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL