ANTE LA DESESPERACIÓN Y LA FALTA DE RESPUESTAS REALES, AMLO REFUERZA SU ESTRATEGIA DE ECHAR CULPAS A DIESTRA Y SINIESTRA


IMAGEN; DOCTOR JAIME NIETO ZERMEÑO / PORTAL OFICIAL DEL HOSPITAL FEDERICO GÓMEZ


Juan Osorio Flores

Lunes 27 de Enero de 2020

La semana pasada y en medio de una serie de protestas masivas en distintas partes del país, empezando con la Ciudad de México, por el problema de desabasto de medicamentos, principalmente para el tratamiento oncológico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su "mañanera" para reavivar su estrategia de repartir culpas a todos y a todo, siempre con el objetivo de deslindarse él y su Gobierno de responsabilidades.

En este caso tan delicado, Andrés Manuel López Obrador no pensó dos veces a la hora de "sugerir" que la Secretaría de la Función Pública voltee sus baterías contra el histórico y emblemático Hospital Infantil "Federico Gómez", uno de los baluartes nacionales en materia Médica Pediátrica, con sendos reconocimientos internacionales por logros y aportaciones concretas a la medicina moderna universal.

La "sugerencia" del Presidente fue porque horas antes, un grupo de muy desesperados padres de pacientes con cáncer, intentaron apoderarse de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez" como medida de presión ante el lenguaje y mensaje multilingüe utilizado tanto por el Gobierno Federal como por el propio de la CDMX respecto al "surtimiento" de medicinas.



Andrés Manuel López Obrador, experto en evasión verbal de cualquier responsabilidad (porque él jamás ha ofendido a nadie, jamás ha influencia a la violencia, jamás a mentido, jamás ha promovido la marginación y la creación de grupos en la sociedad, jamás ordenó el operativo que culminó con la liberación del hijo del Chapo Guzmán y mucho menos jamás él ordenó el uso de la fuerza violenta contra los migrantes centroamericanos y sobre todo, el jamás concuerda con los datos de la prensa nacional e internacional), no reconoció que las medicinas en los Hospitales Públicos, como el caso del "Federico Gómez", los tiene que surtir siempre y por fuerza, el Estado, en este caso a través de la Secretaría de Salud.

Así que lo único que quedaba era "abrir la posibilidad" que desde dentro del Hospital "Federico Gómez" se estuviera generando "el compló" que tendría como primer resultado el agravamiento y en casos extremos hasta el deceso, de enfermos de cáncer, sin olvidar una aclaración que hace más terrible el asunto: se trata de niños.

Las reacciones de parte del personal médico del "Federico Gómez" no se hizo esperar, siendo su Director General Jaime Nieto Zermeño, quien sin mayores tablas en la política, ni una experiencia en hablar o responder a través de Medios de Comunicación, fue casi perseguido por la reportera Azucena Uresti de la Cadena Radio Fórmula, quien consiguió arrancarle su sentir ante la más pura insensibilidad e irresponsabilidad del Presidente de la República al presumir que "algo raro" que esté directamente relacionado al surtimiento y aplicación de medicinas a niños con cáncer, está sucediendo al interior del aclamado nosocomio.



"Me duele que me digan corrupto", fue la primera expresión del respetadísimo galeno, quien lo primero que lamentó es que luego de una trayectoria de 40 años en la práctica, docencia y administración en la medicina, sea la primera vez que alguien le pone en entredicho, y lo peor, que habiendo tenido en sus manos algo tan invaluable como es la vida humana de quizá miles de personas, sea un político quien hubiera venido a intentar manchar su imagen, dejando abierta la idea en los insensibles y autómatas defensores del Presidente, de que el doctor Nieto, pudiera ser un corrupto.

"Jamás he estado involucrado en un escándalo; tengo más de 40 años de actuar en un ámbito académico, profesional, ético. Nunca he tenido una acusación de nada y pues sí duele. Estoy consciente que el Presidente tiene la obligación de si ve que hay algo que está mal, primero son los intereses de la nación".



Al ahondar en el tema base del señalamiento, del porqué falta medicamento, el doctor Nieto dijo: "Recurrimos a nuestras autoridades y trabajamos en conjunto con ellos, con la coordinación de institutos, con la Secretaría de Salud y con el propio secretario, nos entrevistamos desde agosto de año pasado, que terminó en la importación”

El doctor Nieto Zermeño culminó la entrevista con la siguiente expresión: “Estoy dispuesto, estoy totalmente abierto a la auditoría que me hagan. Estoy absolutamente dispuesto, he sido institucional, he sido muy leal, no tengo nada que ocultar, no es agradable que el señor Presidente, en base a lo que le informan, piense que su servidor sea un corrupto".

Sobre este mismo hecho, el viernes de la semana pasada unos docientos médicos, enfermeras, personal administrativo y de servicios del Hospital "Federico Gómez" se reunieron en el Auditorio del Hospital para brindarle todo el respaldo a su Director, al que en porras le expresaron "¡No estás solo¡, ¡No estás solo¡".

Por la misma situación, se han contabilizado en miles las muestras de respaldo que el Director ha recibido a través de redes sociales...proporcional al número de reclamos al Presidente, quien sin tener la menor prueba, "presumió" ante la Prensa en general actos de corrupción en el "Federico Gómez".

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL