Celebran en el IMAC el Día Nacional de las Rondallas



- Trece agrupaciones se presentarán en concierto este domingo 21 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Teatro Sergio Pitol 

El Teatro Sergio Pitol de la Iniciativa Municipal para el Arte y la Cultural (IMAC), será sede este domingo 21 de octubre del 10º Encuentro Conmemorativo del Día Nacional de las Rondallas, con un concierto que a partir de las 15:00 horas reunirá a 13 agrupaciones de Xalapa, Coatepec, Banderilla y Tamaulipas.

Entre las rondallas participantes estarán las originarias de Xalapa: Diamantes, Zorzal, Romanza Cardenal, Femenil Feeling, Real, Futura de JRC, Jaguar, Matices del alma y otras; Juvenil Romántica de Coatepec y Madrigal Nueva Generación de Banderilla, con la presentación como invitada especial de la Rondalla de Matamoros, Tamaulipas.

Este encuentro, que se realiza con el apoyo de las direcciones General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana y de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Xalapa, conmemora el Día Nacional de las Rondallas, establecido en 2008 durante el primer congreso de organizadores de concursos nacionales de dichas agrupaciones musicales, que se realizó en Puebla.

Desde entonces, el centro de reunión de grupos rondallísticos de diferentes ciudades del país es Xalapa, donde las rondallas tienen gran arraigo entre la comunidad estudiantil, pues muchas de ellas están integradas por alumnos y egresados de diversas facultades de la UV y de otras instituciones educativas.

La invitación al concierto conmemorativo del Día Nacional de las Rondallas está abierta para todo público y la entrada tiene un costo simbólico de $30, que se destinarán a la segunda edición de la Reseña de los Eventos, Festivales y Concursos de rondallas Amor y Amistad.

Entradas más populares de este blog

ELLA ES ABRIL DÍAZ POZOS, EMPRESARIA COATEPECANA

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..