REDES

div

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

ENLACE

editoriales anteriores

div

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------
----------------------------0000---------------------------

Una burla para el pueblo veracruzano la sentencia de Duarte: Jesús Guzmán


·        No se puede pasar por este pacto de impunidad

·        Preocupa la actuación de la PGR en el caso del ex mandatario

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2018.-El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Guzmán Avilés, consideró como una burla para el pueblo de Veracruz la sentencia de 9 años que se le dio al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ante la máxima tribuna del país, el legislador por Tantoyuca solicitó a nombre de la fracción legislativa del PAN en la Cámara Baja, la comparecencia del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, para que explique sobre las acciones de extinción de dominio y de recuperación de activos realizados en contra del mandatario veracruzano.

El legislador federal subrayó que no se puede pasar este pacto de impunidad, porque lastima la confianza de los ciudadanos hacia las autoridades y sobre todo en las instituciones encargadas de la procuración de la justicia.

Guzmán Avilés, señaló que Javier Duarte desfalcó al estado de Veracruz y a los 212 municipios de la entidad, por ello dijo que le preocupaba la actuación errática de la PGR en la integración y seguimiento del caso.

“Hoy nos preocupa mucho y nos indigna la forma en que la PGR está actuando a favor de la impunidad. Fue omisa al presentar las denuncias correspondientes a operaciones con recursos de procedencia ilícita realizadas por el ex Gobernador de Veracruz”, aseveró.

Refirió que son más de 61 mil millones de pesos que fueron desviados por el gobierno de Duarte y sobre los que la Auditoria Superior de la Federación estuvo advirtiendo durante años sin que hiciera nada el Gobierno federal.

“Las pruebas están ahí, como las indagaciones del SAT sobre el desvío de 3 mil 300 millones de pesos que el Gobierno de Veracruz había entregado a empresas fantasmas”, concluyó.