REDES

div

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

ENLACE

editoriales anteriores

div

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------
----------------------------0000---------------------------

Los retos del PRI se enfrentarán con capacidad, seriedad y compromiso: Américo Zúñiga



•          Rinden protesta como secretarios adjuntos a la presidencia del CDE, Ismael Guerra Huesca y Eduardo Thomae Domínguez. 

Xalapa, Ver., 20 de septiembre de 2018.- Hoy el PRI se fortalece al interior para enfrentar con la mayor capacidad, seriedad y compromiso los grandes retos que tiene por delante, expresó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

Previo a la toma de protesta de Ismael Guerra Huesca y Eduardo Thomae Domínguez, como secretarios adjuntos a la presidencia, enfatizó que se necesita una dinámica de inclusión que permita estar más unidos y fuertes ante las próximas encomiendas.

Recordó que se debe trabajar previa autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en constituir un Consejo Político estatal con los cuadros del partido que han sido leales, que han trabajado adecuadamente siguiendo los principios de la evolución y documentos básicos.



Posteriormente, detalló, en el proceso de la renovación del Comité Directivo Estatal y a partir de ahí llevar a cabo un proceso de renovación de comités municipales del partido.

En este aspecto, resaltó que la encomienda de Ismael Guerra Huesca y Eduardo Thomae Domínguez, al incorporarse al CDE como secretarios adjuntos a la presidencia, no es menor, pues tendrán la responsabilidad de constituir una ruta  que permita de acuerdo a la normatividad llevar a cabo estos procesos.

“Ambos son hombres de una trayectoria intachable, políticos profesionales de carrera, han tenido cargos de representación popular; don Ismael un priista de toda la vida, presidente municipal, diputado local; don Eduardo Thomae ha sido incluso senador de la república, representando a la entidad federativa.

Quiero decirles que nos sentimos orgullosos, muy contentos que hoy en situaciones no muy cómodas, de un absoluto reto, estén ofreciendo su talento y oficio político para trabajar por el fortalecimiento del priismo en Veracruz”.



Américo Zúñiga subrayó que esa es la postura del partido, ante las exigencias de la sociedad,  incorporar a todo aquel priista que quiera apostar, que quiera apoyar y que quiera mejorar las acciones del PRI en Veracruz; “que se sumen porque la sociedad nos lo pide y así nos lo exige”.

“Tenemos la gran responsabilidad de ser oposición y debemos dialogar, analizar sobre qué tipo de oposición vamos a tener, qué tipo de acciones debemos llevar a cabo para recuperar la confianza del pueblo en nuestro instituto político y solo con talento, probidad y honradez esto se puede llevar a cabo”, concluyó.