Interpreta Coro UV su programa Identidad



 - El Coro de la Universidad Veracruzana ofrece un recital de canciones mexicanas, este martes 18 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Tajín


Con un repertorio de música mexicana de diversas épocas y géneros al que ha titulado Identidad, el Coro de la Universidad Veracruzana (UV), se presenta por primera vez bajo la batuta titular de Noel Josafat García Melo, este martes 18 de septiembre a las 19:00 horas en la Sala Tajín.

En este programa enmarcado en los festejos patrios, el Coro universitario interpreta una selección de temas del extenso cancionero nacional, con arreglos de Ramón Noble, Rodolfo Obregón, Jorge Córdoba, Julio César Morales, Guillermo Álvarez, Rubén Fuentes, Víctor Zayas, Jorge Cózatl y Ryszard Siwy, así como adaptaciones de Jorge Pérez Delgado.

En el repertorio para esta audición destacan canciones como La cigarra, de Raúl Pérez y Soto; Madrigal, de Ventura Romero; A la orilla de un palmar y Qué lejos ando, de Manuel M. Ponce; Naila, de Chuy Rasgado y La Sandunga, tradicional del Istmo de Tehuantepec.

En las magníficas voces de los 40 integrantes del Coro UV se escucharán también las canciones El jinete, de José Alfredo Jiménez; Cielito lindo huasteco, de Elpidio Ramírez; el son Guadalajara, de José “Pepe” Guízar; Cielo rojo, de Juan Záizar Torres; Pelea de gallos, de Juan S. Garrido; Mi ciudad, de Guadalupe Trigo y México en la piel, de José Manuel Fernández.

La invitación está abierta para que toda la familia disfrute el concierto Identidad con el Coro universitario, que desde su fundación en 1950 ha sido reconocido como uno de los mejores conjuntos corales del país, con un amplio repertorio que incluye los más diversos géneros como ópera, música de cámara, música popular y folklórica.

La entrada es libre.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL