REDES

REDES

div

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

ENLACE

editoriales anteriores

div

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------
----------------------------0000---------------------------

Presenta Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, a los 15 nuevos Jueces Especializados en Materia Familiar




*Anuncia convocatoria para elegir 15 juzgadores Microregionales en el mes de agosto

Xalapa, Ver.
Martes 3 de Julio de 2018

Al concluir la Sesión del Consejo de la Judicatura, el Magistrado Presidente, Edel Humberto Álvarez Peña, presentó hoy a los 15 Jueces de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar que iniciarán actividades a partir del 1 de septiembre próximo.

Asimismo, informó que en agosto próximo el Consejo de la Judicatura emitirá la convocatoria correspondiente para el concurso interno de selección de 15 juzgadores Microregionales, quienes atenderán asuntos de orden penal, civil, mercantil y familiar en regiones apartadas del estado con alta densidad poblacional.

Por lo que corresponde a los 15 nuevos juezas y jueces especializados en Materia Familiar, se distribuirán unitariamente en Acayucan, Misantla, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Tuxpan y Córdoba; habrá dos de ellos en Xalapa, dos en Coatzacoalcos y dos más en el puerto de Veracruz.



Los jueces seleccionados son:

Fabiola Rodríguez Ruiz, Lorena Díaz Rodríguez, Antonio Sobrevilla Castillo, María Alicia Caram Castro, Blanca Miriam Herrera Fragoso, Liliana Robles García, Marlem González Pérez, Anubis Marisol Contreras Sanmartín, Edgar Gutiérrez Gómez, Maribel Rodríguez Matamoros, Zulahmi Herrera Báez, Víctor Fernández Luna, Luis Eduardo Belmonte Lara, Luz María López Aburto y Fernando José Oropeza Romero, quienes obtuvieron las más altas calificaciones durante el proceso.

Por otra parte, los 15 Juzgados Microregionales en materia penal, mercantil, civil y familiar estarán ubicados en Uxpanapa, Isla, Medellín, Tezonapa, Naolinco, Álamo, Coyutla, Pueblo Viejo, Tierra Blanca, Minatitlán, Martínez de la Torre, Las Choapas, Nogales, Cardel y uno más por definirse.

Señaló que este proceso inicia en el mes de agosto y concluirá en noviembre, para que los nuevos jueces tomen posesión entre diciembre del presente año y enero de 2019, lo que permitirá llevar la Primera Instancia más cerca de la ciudadanía.

Estuvo acompañado de los Magistrados Pedro Luis Reyes Marín y Andrés Cruz Ibarra; la Consejera Carla Rodríguez González y el Consejero Mauricio Duck Núñez; así como la Secretaria de Acuerdos, Esmeralda Ixtla Domínguez.