REDES

REDES

div

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

ENLACE

editoriales anteriores

div

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------
----------------------------0000---------------------------

Educación de calidad con más capacitación y mejores salarios a maestros: Fernando Baños



El Candidato Diferente se reunió con niños, jóvenes y adultos de la colonia Santa Rosa en el municipio de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver., 21 de mayo de 2018.- El Candidato Diferente a diputado federal por el distrito de Coatzacoalcos, Fernando Baños Sánchez, se comprometió a promover una educación de calidad, con más capacitación y mejores salarios para los maestros, quienes desempeñan un papel muy relevante en nuestra sociedad.

Al reunirse con niños, jóvenes y adultos de la colonia Santa Rosa en el municipio de Coatzacoalcos, Baños Sánchez dio a conocer la propuesta de vanguardia tendiente a mejorar el modelo educativo en México a través de la Educación Socioemocional.

Tras recorrer casa por casa el populoso sector de la Santa Rosa, el profesor Baños destacó que no es suficiente contar con una Reforma Educativa, sino que se tienen que vincular los cuatro factores más importantes para lograr una educación de calidad: a los padres de familia, maestros capacitados y con mejores salarios, alumnos bien alimentados y que cuenten con material didáctico suficiente, así como una infraestructura propicia para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

A la par de todo ello, debemos consolidar una educación Socioemocional, ya que no solamente debemos enseñar a los alumnos a hacer cuentas y aprender fracciones, sino que requieren una formación para ser ciudadanos de bien, contribuir con la sociedad, rescatar los valores familiares y tener la capacidad de ser felices adecuando el entorno que los rodea, aún cuando éste sea adverso, explicó el candidato Fernando Baños.

El abanderado del PRI por la diputación federal del Distrito 11, aseguró tajante que para rescatar el sistema educativo nacional debemos participar todos por igual, toda vez que, si logramos formar niños con amor al prójimo y con valores propios, jamás ingresarán a las filas de la delincuencia.