Seis últimas funciones de Rosalba Y Los Llaveros



Rosalba y los llaveros es una puesta en escena llena de vida y vigencia, escrita por Emilio Carballido y dirigida por Alberto Lomnitz. 

En Rosalba, están los elementos que distinguen a Carballido y marcaron una época del teatro en México: los diálogos ágiles e inteligentes, una delicada y paciente construcción de situaciones y la presentación de ese México del interior en contraposición a la gran urbe.

Xalapa, Ver. La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, en el marco del décimo aniversario luctuoso de Carballido, presenta la obra Rosalba y los llaveros con un espectacular elenco.

¿Qué tiene Emilio Carballido que sigue emocionando al público con una obra escrita hace casi setenta años? Acaso será que esta divertida comedia es muy veracruzana, acaso muy universal, acaso presenta un teatro que sin pretender complicar demasiado al público le da más de dos horas de reflexión y diversión. El hecho es que la Compañía Titular muestra en este montaje un estado de gran madurez, y presenta un elenco homogéneo de actores profesionales que se están entregando al cien por ciento con su público. En fin, esta afortunada combinación de un gran texto y una gran compañía, termina siendo un regalo para el público y éste no ha dejado la oportunidad de tomarlo y agradecerlo.




Rosalba y los llaveros es una obra que ha pasado la prueba de fuego ante un público adolescente, un público especializado, un público con lazos afectivos hacia al autor, su obra y su teatro. Una obra que dio a conocer a quien fuera un pilar del teatro del siglo XX.

Sólo quedan seis funciones para ver la obra que lanzó a la fama al, en aquellos tiempos joven y desconocido dramaturgo veracruzano, sólo quedan seis funciones para ver esta obra como se veía el teatro en 1950, cuando el naturalismo era dueño y señor de la escena nacional y lo mínimo que se pedía a un montaje era que reprodujera con exceso de detalles todo aquello que pudiera corroborarse en la realidad inmediata del espectador.

Con duración de 120 minutos aproximadamente, Rosalba y los llaveros estará en cartelera hasta el domingo 25 de marzo; viernes 20:30 Hrs, sábados y domingos 19:30 Hrs., en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado. El costo del boleto es de $80.00 entrada general y $60.00 estudiantes e INAPAM. Venta de boletos en taquilla desde 60 minutos previos a cada función.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL