Presenta Trío Chopin concierto didáctico con música de Beethoven



 - El martes 6 de marzo a las 17:00 horas en el auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) 

El Trío Chopin de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá un concierto didáctico abierto para todo público en el cual abordará los Tríos de madurez escritos por el compositor alemán Ludwig van Beethoven, la tarde del martes 6 de marzo a partir de las 17:00 horas en el auditorio de la Facultad de Música.

Los integrantes del Trío Chopin Agnieszka Maklakiewicz (violín), Anna Maklakiewicz (violonchelo) y Leonardo del Castillo (piano), interpretarán dos de las obras escritas por Beethoven para un ensamble musical de este tipo, en las cuales el compositor consolida el género y entra en su etapa de madurez.

El recital iniciará con el Trío en re mayor Op. 70 no. 1 (1808), posteriormente llamado  De los Espíritus, a decir de los expertos porque el peso de la obra radica en el movimiento central, que quizás fue influido por un proyecto que Beethoven tenía entonces de componer una ópera basada en Macbeth de William Shakespeare.

En la parte complementaria del concierto, el ensamble interpretará el Trío en si bemol mayor Op. 97 “Archiduque” (1811), dedicado al Archiduque Rodolfo de Austria, quien fuera mecenas, amigo y estudiante de composición del genio alemán.

Como parte de su labor de difusión de la música de cámara, los músicos y académicos del Trío Chopin ofrecerán además una interesante explicación sobre las piezas a interpretar, que sin duda será del interés no sólo de los estudiantes de la Facultad de Música, por lo cual esta audición estará abierta para todo público.

Entradas más populares de este blog

ELLA ES ABRIL DÍAZ POZOS, EMPRESARIA COATEPECANA

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..