REDES

div

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

ENLACE

editoriales anteriores

div

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------
----------------------------0000---------------------------

Gobierno estatal en Veracruz, ha fracturado las instituciones: Américo Zúñiga



•Toma protesta a dirigentes de Comités Directivos Municipales, Coordinadores Electorales y de Activismo de los municipios de Misantla, Tenochtitlán, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Colipa, Vega de Alatorre y Nautla. 

Misantla, Ver., 01 de marzo de 2018.- Lamentablemente en Veracruz tenemos un gobierno estatal que ha fracturado y debilitado a las Instituciones, como ocurrió en el Poder Legislativo en donde es penoso que estén tratando de acercarse a allegados y aliados bajo acuerdos oscuros y muy poco dignos, aseguró Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.

"El gobierno actual nos tiene en un estado golpeado, con recesión económica, donde no se ha cubierto el tema de la inseguridad y mucho menos en el periodo de seis meses como fue lo que nos vendió, no ha podido sacar adelante a su gente en su desarrollo, ni de la pobreza, porque mientras el País está creciendo, en Veracruz estamos decreciendo", dijo.

Durante la toma de protesta provisional de las dirigencias de los Comités Municipales de Misantla, Tenochtitlán, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Colipa, Vega de Alatorre y Nautla, Zúñiga Martínez comentó que las prioridades del gobierno actual, no son el desarrollo económico, la atracción de inversiones, generación de empleos ni la atención a los índices de productividad del campo.

Pero sí han sido prioridad temas como el aumentar en un 500 por ciento la compra de despensas para este año, como si pensaran que con la despensa van a comprar la dignidad de la gente.

"Hoy lo que los veracruzanos quieren es un cambio con rumbo y para bien, en donde podamos llevar a las mejores y a los mejores a los cargos de elección popular para que tomen buenas decisiones, no vamos a permitir que este gobierno fallido ahora se quiera quedar otros seis años a través de su hijo; Veracruz no es monarquía, Veracruz es una democracia y en ese sentido debemos todos de trabajar para que esto no suceda".

Acompañado por el diputado Ernesto Cuevas Hernández, expresó que se debe trabajar con unidad y acompañamiento, no se trata de reestructurar por reestructurar, "se trata de organizarnos bien porque tenemos por delante la campaña para diputados locales, federales, senadores, gobernador y presidente de la República, tenemos que lograr los mejores resultados en las próximas elecciones", aseveró.

Zúñiga Martínez, le tomó protesta a Enrique Alejandro Lagunes como delegado especial por Misantla, y como presidentes de los Comités Municipales a Nahú Carreto Arroyo en Tenochtitlán, Mario Hugo Campos Morales en Yecuatla, Dalia Jarumy Báez Báez en Juchique de Ferrer, Aurora Aguirre Gil en Colipa y a Gustavo Zárate Marín en Nautla.

También rindieron protesta como secretarios generales, María de los Ángeles Romero Ortiz, Elisa García Campos, Graciano Jiménez Hernández y Fulgencio Rivera Hernández, en los municipios de Misantla, Yecuatla, Colipa y Vega de Alatorre, respectivamente.

Estuvieron presentes el coordinador de Delegados del CDE del PRI, Gonzalo Morgado Huesca; Rubén Antonio León Matheis, delegado Federal por el distrito 07 de Martínez de la Torre; Carlos Carvallal Valero, expresidente municipal y Exdiputado local; Teodora Meza Aparicio, expresidenta del Comité Municipal del PRI en Misantla y Eleaney Sesma, directora del periódico "El Chiltepín" y militante del PVEM.