REDES

REDES

div

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------

ENLACE

editoriales anteriores

div

----------------------------------------------------0000---------------------------------------------------
----------------------------0000---------------------------

Concluye temporada de Rosalba Y Los Llaveros, tres últimas funciones




Rosalba y los llaveros se estrenó en el Palacio de Bellas Artes el 11 de marzo de 1950, dirigida por Salvador Novo y con escenografía de Antonio López Mancera, y fue la obra que lanzó a la fama inmediata a un joven autor de 25 llamado Emilio Carballido.

Rosalba y los Llaveros sorprendió en su tiempo, por sus personajes, su construcción dramática, su vigorosidad y hoy en día, continúa la sorpresa al reencontrarse con un autor que era capaz de otorgar dimensiones trágicas a sus personajes dentro de una comedia.


Xalapa, Ver. 

Rosalba y los Llaveros, obra con la que la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana rinde homenaje a Emilio Carballido, es una divertida comedia que aborda relaciones, evoluciones, pasiones y afectos. Se presenta al espectador una familia estancada un infierno circular y el silencio es su único escudo.

Contra el silencio llega Rosalba, una habladora incansable, que entiende la comunicación  como la única vía para solucionar todos los problemas, curiosamente lo único que provoca son malos entendidos y más sufrimiento a esta familia incapaz de manejar su situación. La casa de los Llavero se convierte en una guerra fría de silencios y parloteos que detonan situaciones hilarantes para el público.



Cada personaje tiene sus razones para guardar silencio y probablemente Rosalba, ante todos los problemas que ha causado por hablar demasiado, sea la que mayor razón tendría para callar, sin embargo no lo hace, habla hasta las últimas consecuencias. Rosalba las palabras y los Llavero el silencio, bajo la pluma del inigualable Emilio Carballido y el trabajo profesional de la Compañía Titular de Teatro, una apuesta segura para el público.

Pero todo lo bueno acaba, y  este domingo 25 de marzo se va Rosalba y los Llaveros, la Compañía Titular de Teatro pide a su amable público llegar con suficiente tiempo porque realmente se esperan multitudes. Llegue temprano, no se quede afuera.

Con duración de 120 minutos aproximadamente, Rosalba y los llaveros estará en cartelera hasta el domingo 25 de marzo; viernes 20:30 Hrs, sábado y domingo 19:30 Hrs., en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado. El costo del boleto es de $80.00 entrada general y $60.00 estudiantes e INAPAM. Reservaciones vía inbox o al 8 18 38 16. Venta de boletos en taquilla desde 60 minutos previos a cada función.