Coherencia



         

Carlos Morales Tapia*



    La identidad de un hombre
 consiste en la coherencia
 entre lo que es 
y lo que piensa.

  *Charles Sanders Peirce

¿Qué debemos los veracruzanos para tener un gobierno que se burla de nosotros? Los últimos cuatro sexenios serán recordados tristemente dentro de la historiografía veracruzana, primero, por esa salida que costó más de 300 MDP para que llegara Fidel Herrera Beltrán, después, para que se apoderaran del estado diversos grupos delictivos y sentaran sus reales, haciendo de la entidad, un paraíso de impunidad y muerte.

Más tarde, con un  títere que sirvió a los intereses de la federación y por eso no había sido capturado, a pesar de haber sumido a la entidad en la más absoluta de las miserias y hoy, con un gobierno de dos años, con un personaje que está haciendo del gobierno, una monarquía a pesar de presumir su estatus de demócrata.

¿Hay cosas buenas en el presente periodo? Debe ser, de lo contrario ¿Por qué votar para perpetuar una familia en el poder? En la edad feudal, por lo menos, los señores obedecían al rey pero, en nuestros tiempos ¿Cómo va a obedecer el gobernador panista al presidente de la República si es del PRI? Aunque es obvio que el gobernador de los veracruzanos fue priista de hueso colorado.

Difícil para nosotros que tenemos que sufragar para que alguien nos gobierne porque, de un lado, tenemos a un payaso que no ha movido un dedo por nuestro Estado, a pesar de que ya fue diputado federal; por otra parte, un hombre lleno de buenas intenciones y de honestidad probada en su carrera política, pero que participa con el peor partido de la historia de México, el PRI.

Habrá que hacernos una limpia colectiva, habrá que prender millones de velas a San Judas Tadeo, el santo patrono de los imposibles, habrá que, en fin, hacer algo que espabile la conciencia de los veracruzanos para poder elegir, dentro de lo que tenemos, a alguien que realmente venga a servir al pueblo y no, como desafortunadamente observamos, se venga a servir de nosotros.

Por lo demás, bueno, ya saben, tenemos en puerta una elección de Estado que presagia en colocar al PRI en la presidencia de la República por otros seis años, pues todo el aparato del sistema, está al servicio de quien quiere, a todas luces, seguir manteniéndose en la cúpula para terminar de rematar las riquezas de nosotros, los mexicanos y Veracruz, así como se ven las cosas, no va a ser la excepción pero, el tiempo dirá que es lo que hay que hacer.

Por supuesto, no debemos olvidar que nuestro Estado ha sido cuna de grandes revolucionarios, caudillos que también nos gobernaron y de ellos, la historia no nos dice mucho pues, como lo dejó estipulado Cortés en sus cartas de relación: “La historia debe ser escrita con ira y parcialidad.”

#DeOficio: Cuando lo que los xalapeños queremos es coherencia, nos topamos con el regidor 13 del ayuntamiento xalapeño, Osbaldo Martínez Gámez, quien a pesar de su debut como regidor por Movimiento Ciudadano, ha apoyado la causa de trabajadores y ciudadanos xalapeños, en contra de los yerros y la pésima administración de Morena, que llegó a la presidencia municipal representada por Pedro Hipólito Rodriguez Herrero y que, al día de hoy, para que florezca Xalapa, no ha hecho otra cosa que cagarla.

#DeOficio: La violencia sigue y en esta temporada electoral, el miedo será una de las armas más poderosas para que la gente no salga a emitir su voto; tan sólo en la zona de la montaña, los secuestros y asesinatos están a la orden del día, en el sur, no han dejado de aparecer fiambres a la orilla de la carretera o en el monte y ya no digamos en la zona centro, donde las balaceras son lo cotidiano, a pero eso sí: Seis meses eran suficientes para acabar con la violencia en Veracruz.

A su consideración…

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

Contacto: carlosmoralestapiaxl@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: http://www.yoacusomultimedios.wordpress.com | Facebook: Carlos Morales Tapia | Página de Fans: yoacuso | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso |

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL