INSTALAN 1ER MÓDULO DEL REGISTRO CIVIL PARA NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES EN CLÍNICAS DEL ISSSTE DE VERACRUZ



Xalapa, Ver, a 2 de febrero de 2018.

Inauguran delegada del ISSSTE, Elízabeth Morales y Director General del Registro Civil en Veracruz, Omar Cruz Cruz. 

Además se implementará el programa piloto del certificado electrónico y CURP.

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, a lado del director General del Registro Civil de Veracruz, Omar Cruz Cruz y de la oficial Mayor del Registro Civil en Xalapa, Monserrat Ortega Ruíz, inauguró el primer Módulo del Registro Civil del Gobierno del Estado que se instala en un espacio de las Clínicas del ISSSTE y el primero en expedir actas de defunciones y nacimientos, además del programa piloto del certificado electrónico. 

Al aperturar este espacio en el interior de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa, Elízabeth Morales informó que el Módulo del Registro Civil prestará sus servicios de lunes a domingo, en horario de 9 a 3 de la tarde y también servirá a la población en general. 

“Somos el primer hospital en la ciudad de Xalapa que va a tener un Módulo del Registro Civil para expedir actas de nacimiento pero también de actas de defunción, tenemos más de 450 nacimientos al año y alrededor de 150 defunciones. Este será un módulo que podrá dar servicio a población abierta y este Hospital podrá servir para ser un punto estratégico para dar este servicio a todos los ciudadanos”. 



Morales García señaló, que como parte de acciones para optimizar los servicios al derechohabiente y las gestiones para mejorar la atención que se presta en dicha Unidad Médica, se instaló este Módulo del Registro Civil que permita obtener este trámite obligatorio para todo ciudadano de forma oportuna y que a su vez el recién nacido quede registrado en el área de Vigencia de derechos. 

“Este módulo es gracias al apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal. Estamos muy agradecidos de ser la primera Institución que cuenta con este servicio para sus derechohabientes, pero también a la población abierta”.

Añadió que para la Delegación del ISSSTE de Veracruz, es muy importante que un niño o una niña al nacer cuente en el momento con su acta de nacimiento, pues es una forma de que lleve una mayor seguridad social; además que para las familias que se encuentran en un momento tan difícil como la pérdida de un ser querido se les facilita este trámite obligatorio. 

“Por eso es importante que los niños se vayan (de cada hospital) con un nombre y nacionalidad. Hacer que el niño o niña cuente con su registro civil y que a la hora de su nacimiento se le elabore su acta de nacimiento, significa mayor seguridad social y para la familia”. 

Elizabeth Morales García detalló que las actas de nacimiento se expiden en tan sólo tres minutos, además de actas defunción, “hoy damos un paso más hacia adelante con estas acciones para entregar un mejor ISSSTE, hacer una mejor Institución y brindar servicios más eficientes y eficaces a la derechohabiencia”. 

Aunado a esta acción, señaló que en dicho nosocomio se realizan diversas mejorías y desde la semana pasada se está pintando y remozando la fachada principal, “tengan la seguridad de que todos los días trabajamos en la mejora de nuestra Institución”.

Por su parte, la Oficial Mayor del Registro Civil, Monserrat Ortega Ruíz añadió que los servicios que se prestarán en este Módulo son de forma gratuita y el recién nacido y su familia contarán con su primera copia certificada del acta de nacimiento sin ningún costo. 

“Incluso quienes no hayan nacido en el ISSSTE pueden acudir al Módulo del Registro Civil a solicitar su acta de nacimiento, incluso bebes con más de 30 días de nacidos y hasta los seis meses de edad. Además también en unas semanas expediremos el CURP. Pueden acudir hasta ciudadanos que requieran el servicio en la región”. 

Finalmente, el Director General del Registro Civil del Estado, Omar Cruz Cruz resaltó los avances en materia registral en el Estado para acercar sus servicios a la población veracruzana.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL