SUPERVISA ELÍZABETH MORALES CADA UNIDAD MÉDICA DEL ISSSTE EN XALAPA


La delegada del ISSSTE de Veracruz, Elízabeth Morales García realizó un recorrido de supervisión en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicada en el Fraccionamiento INMECAFE de Xalapa, donde comprometió sus gestiones para fortalecer la atención y mejorar el servicio que presta dicha Unidad a más de mil derechohabientes de esa zona.

Morales García –dijo- que se encargará de agilizar la mejora del inmobiliario y el aspecto en general de la Unidad de Medicina Familiar del INMECAFE, además de comenzar las gestiones para poder reforzar la plantilla con un nuevo médico y un enfermero y garantizar el abasto de medicamentos del cuadro básico que se proporcionan ahí mismo.

Acompañada del Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera y del Director de la Clínica Hospital Xalapa, Rubén Lince Molina, Morales García atendió las peticiones de la derechohabiencia que acude a esta Unidad Médica que funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde en la calle Fraternidad, esquina José Hernández de la colonia Obrero Campesina en Xalapa.

La funcionaria federal recordó que antes en la Unidad de Medicina Familiar se brindaban las consultas de estomatología y del Programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), sin embargo ahora que estos servicios se trasladaron a la Clínica de Medicina Familiar de la Avenida Orizaba, se cuenta con mayor espacio para la derechohabiencia que, de acuerdo a la zona donde viven, tienen programadas sus citas en este lugar.

“Estamos trabajando para brindar una atención con calidad y calidez en las 85 Unidades Médicas que hay en el Estado, pero también estamos buscando reforzar esta UMF y el resto, para atender las necesidades de todos los derechohabientes en espacios dignos y con personal médico suficiente”. 

“En aproximadamente un mes, esperamos que se empiecen a notar los cambios que estamos haciendo, he escuchado a los vecinos de esta Unidad, se han acercado a mí para solicitarme que se mejore el servicio médico, se garantice el abasto de medicamentos y se cuente con personal suficiente que cubra los horarios, de tal manera que se sientan cobijados por la atención que les ofrece el Instituto”.

Por su parte, el Subdelegado Médico del Instituto, Gustavo Montero Olvera destacó que es la primera vez que una delegada o un delegado acude a esta Unidad Médica a supervisar el servicio. 

“Elízabeth Morales García, desde su llegada a la Delegación del ISSSTE de Veracruz ha recorrido la mayoría de las Unidades Médicas del Instituto, desde el norte hasta el sur del Estado, para escuchar y resolver las peticiones de los derechohabientes y trabajadores”, señaló.

A su vez, la encargada de la Unidad de Medicina Familiar de INMECAFE, Mónica Juanz Hernández, le agradeció a la delegada del ISSSTE en Veracruz su visita y le solicitó algunas peticiones para mejorar el inmobiliario y la estructura, además se comprometió a seguir atendiendo a los mil derechohabientes que abarca esta Unidad con una atención de calidad y calidez. 

En Xalapa, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cuenta con una Clínica Hospital, una Clínica de Medicina Familiar y dos Unidades Médicas en los conjuntos habitacionales de FOVISSSTE e INMECAFE. 

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL