MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ TODD... RESULTADOS EN CMAS.



El Ing. Miguel Ángel Rodríguez Todd acaba de entregar la dirección general de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec.  Hizo un excelente trabajo con buenos resultados para los coatepecanos.  Con él al frente no hubo desabasto de agua potable y las contingencias operativas las resolvía con prontitud. Sin duda alguna, el Ing. Rodríguez Todd es un experto en la materia; su gestión no se caracterizó por la improvisación ni la ocurrencia.

Bajo su dirección la CMAS tuvo cambios de forma con una nueva y bonita imagen institucional; con nuevas, modernas y funcionales oficinas administrativas; con vehículos en buen estado y con personal debidamente uniformado y equipado.

Más importante fue la evolución de fondo. Se reestructuró el organigrama de la Comisión para  crearse la subdirección comercial y, así, darle a cada usuario un seguimiento puntual y hubo mayor recuperación de los adeudos por rezago.

Recibió un organismo endeudado. Con orden y disciplina presupuestal saldó todos los pasivos que le heredaron. Al entregar el organismo dejó en bancos casi un millón novecientos mil pesos a pesar de haber liquidado conforme a derecho a todos los mandos medios y superiores de su administración.

Destacan las obras y proyectos que se ejecutaron durante su periodo administrativo, por ejemplo el rescate que le dio a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Coatepec, que hoy luce limpia, pintada, chapeada en sus 18 hectáreas de superficie y debidamente iluminada. En Las Puentes, El Grande y Zoncuantla rehabilitó las obras de captación y tanques y, en una acción extraordinaria, rehabilitó la obra de toma del Sistema Múltiple que, sin ello, simplemente el agua no llegaría a las localidades que beneficia ese sistema.

Deja elaborado los estudios de ingeniería básica para la construcción de las plantas de tratamiento de El Grande, Mundo Nuevo, Mahuixtlán y Tuzamapan. Dejó concluido y listo para su inauguración el Museo del Agua y dejó la solución para el Abastecimiento de Agua Potable a Casas Geo, ya con proyecto ejecutivo en mano, para que esta empresa solamente construya las obras. En resumen, no sólo ejecutó la mejora integral de la Comisión y su infraestructura, sino que dejó planeado un compendio de acciones para ejecutarse en los próximos años.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL