ENCABEZA ISSSTE LA ESTRATEGIA “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE 2018”



México, Ciudad de México, a 25 de enero de 2018.


La Secretaría de Salud y el IMSS promoverán la estrategia nacional “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”. 
La iniciativa busca consolidar la cultura del cuidado de la salud y la atención preventiva entre la población masculina del país para reducir la incidencia de enfermedades mortales: Reyes Baeza.
La estrategia enfatizará este año la detección del cáncer de testículo.

Durante el lanzamiento de la segunda edición de la Campaña “Febrero, mes de la Salud del Hombre 2018” encabezada por el Secretario de Salud, José Narro Robles, y  por los  Directores Generales del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, el titular del Sector, anunció el compromiso y el apoyo de todas las instancias de esta dependencia en los 32 estados del país para promover este programa. “Lo que se trata es de sumar fuerzas para promover entre los varones, el cuidado por su salud. Yo tendré que decirlo: yo soy hombre y me cuido. Tendré que decir, no soy un superhéroe, también me enfermo”, subrayó.

El titular del ISSSTE enfatizó que esta campaña tuvo una gran aceptación entre el público masculino y los diversos sectores de la sociedad, al tiempo que destacó que la estrategia fue acogida en el seno del Consejo Nacional de Salud (CONASA), con lo cual “vamos a ir juntos en la promoción de estas campañas dirigidas a los varones”. 

Reyes Baeza añadió que la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) reconoció a la estrategia “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”, con un certificado dentro del certamen del Premio de Buenas Prácticas para las Américas y que esta iniciativa se institucionalizó para celebrarse año con año.

Destacó que en 2018 la campaña se caracterizará, además de impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, por incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo, considerado uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de edad de los 15 y 40 años en México, de la cual se estima que el 60% de los casos llegan en etapas tardías, sin embargo respecto a otros tipos de cáncer tiene una de las tasas más altas de curación que asciende al 90%. 

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL