CDI PRESENTA PROGRAMAS INSTITUCIONALES A AUTORIDADES MUNICIPALES DEL TOTONACAPAN



CDI atiende a comunidades de 139 municipios de Veracruz.

Entregan enseres a dos Casas del Niño Indígena y silla de ruedas. 

Papantla, Ver. a 24 de enero.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a través de su Delegación en el estado de Veracruz, presentó a autoridades municipales del Totonacapan los programas institucionales y las reglas de operación de los mismos, mediante los cuales la institución brinda atención a familias indígenas.

En reunión en el parque temático Takilhsukut, Irais Morales Juárez, delegada de la CDI en Veracruz, señaló que esta institución promueve el desarrollo integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas, beneficiando directa e indirectamente a más de 400 mil veracruzanos.

Dijo que CDI atiende localidades elegibles en 139 municipios de Veracruz, y que durante el año 2017 ejerció un presupuesto de más de 186 millones de pesos aplicado al impulso de proyectos productivos, desarrollo de infraestructura básica, apoyos a estudiantes, y para el ejercicio y vigencia de derechos de las personas indígenas.

Al detallar los programas y acciones de CDI, Morales Juárez que a través de la coordinación con las autoridades municipales se puede ampliar el alcance y beneficios de los programas de esta institución a favor de las familias totonacas.

Posterior al encuentro con autoridades municipales, la Delegada de CDI visitó tres de las Casas del Niño Indígena que la institución opera en la región del Totonacapan para supervisar su correcta operación y entregar enseres domésticos en beneficio de estudiantes indígenas.

En la Casa, Profesor Rafael Ramírez, ubicada en el municipio de Espinal, además de los enseres domésticos y un refrigerador, se entregó una silla de ruedas para apoyar a una persona del municipio de Coxquihui con discapacidad motriz.

Morales Juárez destacó que mediante una red de 74 Casas y Comedores del Niño Indígena que opera CDI en Veracruz se brinda estancia segura, becas alimentarias y otros apoyos a más de tres mil niñas, niños y jóvenes para motivar su permanencia en el sistema educativo.

Entre los asistentes a la presentación de las Reglas de Operación de los Programas de CDI estuvieron los Alcaldes de Coxquihui, Coyutla, Filomeno Mata, Mecatlán, Tecolutla, Tihuatlán y Zozocolco, además de representantes de los Ayuntamientos de Chumatlán, Castillo de Teayo y Papantla.

Entradas más populares de este blog

ELLA ES ABRIL DÍAZ POZOS, EMPRESARIA COATEPECANA

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..