Administración de Américo no otorgó nuevos permisos a ambulantes en el Centro Histórico: Clorinda Ferral



•    Califica de “irresponsables” las afirmaciones del Director de Gobernación, Ulises Ponce.

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2018.- La administración municipal de Américo Zúñiga Martínez no otorgó permisos nuevos a vendedores ambulantes en el exterior de la Plaza Clavijero, ni en la plazuela del Carbón, Revolución o Lucio, ni en ningún punto del Centro Histórico, debido a los Acuerdos de Cabildo vigentes, así lo informó la ex subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando.

Son “irresponsables” las aseveraciones que se pretenden señalar a la administración municipal de Americo Zuñiga, pues el Director de Gobernación que las refiere se basa en el desconocimiento de la normatividad y en “dichos” sin sustento, pues las atribuciones legales del funcionario municipal ni siquiera inciden en las establecidas en el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa como para afirmar el otorgamiento de permisos que hasta el momento no ha exhibido. 

Dijo que a la Dirección de Desarrollo Económico, por conducto de la Subdirección de Comercio y el  Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), le corresponde el retiro de las personas que no cuenten con permiso para realizar actividades económicas en la vía pública. “La administración saliente no autorizó el establecimiento respectivo ni otorgó permisos temporales para ocupar espacios en la vía pública”. 

Señaló que no existe ninguna “trampa”, pues existen documentos en los que en todo momento se ordenó al DIAC procediera en el marco de sus atribuciones legales a retirar las actividades económicas de la vía pública y dar cumplimiento  a los Acuerdos de Cabildo que establecían dicha prohibición en diversas zonas de la ciudad de Xalapa.  

Añadió que la administración saliente realizó múltiples actuaciones para controlar el tema del ambulantaje equilibradamente, respetando los derechos de los comerciantes ambulantes pero también de los comerciantes establecidos.

Entradas más populares de este blog

ELLA ES ABRIL DÍAZ POZOS, EMPRESARIA COATEPECANA

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..