EX DIPUTADO 'PACO' GARRIDO....EL NUEVO "PINOCHO"


Foto: Francisco Garrido, siempre acompañando a Javier Duarte de ochoa

.- El Ayuntamiento de Banderilla jamás sufrió en el año que está por culminar, conflictos relacionados a malos manejos de recursos, o alteraciones en su cuerpo de funcionarios por la misma causa, como lo hizo público hasta en 5 ocasiones el ahora ex diputado local Francisco Garrido Sánchez.

De hecho, Banderilla ha logrado sostener su tren de trabajo, operatividad y Obra Pública, muy a pesar de las condiciones de crisis y en casos extremos de quiebra financiera de varios municipios de la entidad debido al desvío de recursos que realizó la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En un recorrido por el Palacio Municipal, lo primero que se observa es que el tesorero municipal, Juan Manuel Rivera González, el mismo que asumió el cargo el 1 de enero de 2014, continúa en el cargo, contrario a lo que informó desde la Cámara de Diputados Francisco Garrido el 7 de mayo de este año, en donde aseveró que "se ha realizado una sesión de cabildo y acaban de cesar al tesorero municipal".


Foto: A cualquier evento oficial, era convocado Francisco Garrido


Tal "cese" fue mentira, pues jamás siquiera se realizó una sesión de cabildo para analizar dicho tema.

Previamente, el 2 de mayo, Francisco Garrido había advertido que "el ayuntamiento de Banderilla" había desviado 19 millones de pesos, por lo que iniciaría una "gran auditoría" para revelar el ilícito.

Esa citada auditoria jamás se realizó, y las auditorias que sí se emprendieron, fueron las que ejercicio a ejercicio realiza el propio Ayuntamiento para conocer en carácter de información interna, las condiciones de las finanzas.

Lo más curioso de dichas denuncias, las cuales a partir de las fechas citadas multiplicó por decenas a través de los medios de comunicación y utilizando siempre su cargo de presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, es que en abril de este mismo año, o sea, apenas 20 días de que iniciara su ataque contra el Ayuntamiento de Banderilla, estando en un desayuno organizado por el entonces pre candidato a la diputación local por Coatepec Esteban Acosta Lagunes, Francisco Garrido Sánchez, en compañía de Alfredo Tress Jiménez, presidente del Partido Alternativa Veracruzana, AVE, así como de otros distinguidos integrantes de ese Instituto, dijo: "Definitivamente venimos muy contentos y confiados, porque la propuesta que hace AVE al distrito de Coatepec es la mejor que se haya podido ofrecer en muchos años. Esteban es un hombre íntegro, probo, dedicado, con un excelente antecedente político en su papel como alcalde de Banderilla, un hombre ejemplar y que será el mejor representante que se haya podido postular ...".


Foto: Francisco Garrido siempre dejó muy claro "que el Gobernador es mi amigo"

Doce días después de estas palabras, Francisco Garrido renunció al AVE e inició de inmediato el ataque mediático contra el Ayuntamiento de Banderilla.

En su lucha por desestabilizar al pueblo banderillense, un domingo citó "a toda la sociedad" al Centro Urbano de aquella cabecera municipal, hasta donde llegaron apenas 30 personas; ahí, Paco Garrido intentó convencer de que "el cabildo ya había dado la espalda a Esteban Acosta" y repitió que "tanto el alcalde suplente, como el secretario del ayuntamiento le habían confirmado que el tesorero sería destituido".

Aquella reunión culminó precipitadamente cuando uno de los asistentes le preguntó directo: "nos podría usted explicar señor diputado, porqué estuvo usted en la cárcel 8 meses..?", a lo que con el rostro enrojecido, Paco Garrido sólo alcanzó a decir mientras abandonaba el lugar a largos pasos: "...precisamente por haber confiado en un ayuntamiento que hizo mal las cosas...", luego de lo cual abordó su camioneta y se fue.

Foto: Un saludo más

Francisco Garrido Sánchez, efectivamente fue, en su carácter de diputado local, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, responsabilidad que tiene que ver directamente con la observación del manejo de los recursos públicos de todas las dependencias gubernamentales, desde el Poder Ejecutivo y hasta los ayuntamientos.

Francisco Garrido, jamás comentó sobre la probabilidad de que se estuvieran desviando recursos públicos de parte del Gobierno del Estado en perjuicio de los Ayuntamientos.

Tampoco conoció ni reconoció que recursos federales eran desviados para gasto corriente del poder Ejecutivo del Estado.

Por el contrario, siempre votó a favor de todas las iniciativas del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa.


Foto: Paco Garrido también sostiene gran amistad con Flavino Ríos y con Zoila Noemí Guzmán


Foto: También es muy amigo del ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL