ANTORCHA CAMPESINA: TODO LO ARREGLAN CON PLANTONES



Por Juan Osorio Flores


Para los ciudadanos coatepecanos es una enorme decepción y una ofensa absoluta ver que una organización política como Antorcha Campesina, todo lo soluciona realizando plantones, incluyendo la exigencia de liberación a un infractor de la Ley.

Primero, Antorcha Campesina se ganó a pulso la rechifla y descalificación masiva de los coatepecanos (los únicos que la defendieron y defienden son algunos priistas de muy bajo nivel, entre ellos una agente municipal que apenas será destituida del cargo por presuntas irregularidades en su gestión) por la pésima imagen urbana que construyeron en horas al plantarse por un mes exacto frente a Palacio Municipal para exigir dotación de cientos de despensas mensuales, cientos de láminas, millones de pesos en Obras, al menos 30 permisos para permiso informal o ambulante y más.

Luego, el pasado 18 de agosto, uno de sus integrantes, el señor José Luis Méndez Cardoso, es detenido por elementos de la Fuerza Civil cuando a bordo del taxi 6481 de Xalapa llegó minutos pasados de las 5 de la mañana, con aliento alcohólico y manejando de forma temeraria, según el reporte primario establecido por oficiales de Tránsito del Estado, a la calle de Lerdo del centro de Coatepec, a tratar, con lujo de violencia, de obstaculizar un operativo de retiro de puestos ambulantes frente al mercado Rebolledo.

El hombre agredió a un oficial de Tránsito, quien por su parte durante el día recibió "la recomendación" de que desistiera de ratificar la denuncia por agresión e injurias a la autoridad.
Así las cosas. Desde media mañana (pues esos hechos ocurrieron a las 5 de la mañana) un grupo de antorchistas llegaron a plantarse hasta las oficinas de la agencia local del MP en donde estaba detenido Méndez Cardoso, para exigir ¡¡¡ la liberación del individuo !!!.

También otro grupo de antorchistas se fueron a palacio municipal a plantarse frente a la dirección de Comercio a exigir lo mismo.

O sea, ¿Eso es respaldo político?, ¿que a pesar de que flagrantemente se violentó la Ley, se violentó el reglamento de Tránsito, se cometió un delito, pues manejar en estado de ebriedad se considera delito y no infracción, de todos modos a nosotros nos vale madre y como somos de Antorcha Campesina, a nosotros nos respetan y nos respetan y eso quiere decir que podemos hacer lo que se nos venga en gana?.

Pues al menos ese es el mensaje que se lanza desde todos lados a una sociedad cansada de la impunidad, el descaro y la desverguenza de actores políticos que no son expertos en política pero sí en extorsión política.

Lo bueno es que el PRI y sus prácticas quedaron a partir del pasado 5 de junio en donde tienen que estar: en el sótano de las preferencias electorales.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL