LUNES

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá". Evangelio de Juan 11:25

Excelente día


1.- Reporte ciudadano: "Son taxistas pero también potenciales delincuentes. Este sábado, entre 12:30 horas y 13:00 horas el taxi 77 de Coatepec circulaba con pasaje sobre la calle de Aldama entre Cuauhtémoc y Morelos a unos metros del parque Hidalgo. Primero me lanzó el carro mientras yo, con mi familia a bordo de mi coche, me incorporaba a la circulación de uno de los cajones de estacionamiento. Con prepotencia, me aventó el carro para no dejarme pasar por lo que simplemente por la ventana le dije: 'pásale, se ve que llevas mucha prisa'. El chofer, mal encarado, joven, gordo o robusto, con gorra, barbón y visiblemente sucio, se colocó entonces frente a mi coche e hizo alto total para bloquearme el paso. Varios conductores de atrás le tocaron el cláxon. El pasaje del taxi, una señora con varios niños, sólo veía asustada la actitud del taxista. Así estuvo por varios minutos, mientras que con el rostro lleno de ira, el tipo nos trató de intimidar. Mi esposa sacó su celular e hizo visible que le iba a tomar fotos y el taxista al darse cuenta le gritó una grosería y avanzó. Yo dí vuelta hacia 5 de mayo y el taxista se siguió derecho". Hasta aquí la queja de un visitante que llegó de Xalapa a pasear durante el fin de semana a Coatepec.

Lo que se puede decir es que ese es el resultado de los sesudos 'cursos de capacitación' para quienes pueden acceder a una licencia de servicio público. Por desgracia el título de esta queja ciudadana, dice mucho de una realidad: hay muchos trabajadores del volante que son: ¿taxistas o potenciales delincuentes?. Y la pregunta obligada: ¿quién les pondrá en su sitio?. 


2.- Merece el comentario la reacción de muchas personas que mientras no se definía la candidatura a la diputación local por el PANAL en Coatepec, recibieron bien en sus hogares o en reuniones privadas a Jorge López Andrade y a Jorge Soler Gómez, titular y suplente, quienes establecieron un amplio y bien coordinado calendario de proselitismo al interior de las bases de ese Partido y con ello buscar ser designados en la convención estatal que debería confirmarlos.

Sin embargo la dirigencia estatal del PANAL definió decretar la 'precandidatura única' para el Distrito de Coatepec, por lo que de una manera u otra, los 'Jorges' vieron asegurado el proyecto. Ahora se trata de esperar el 3 de mayo para poder concretar una campaña relámpago, que aunque lo parezca, no será tan complicada para esta fórmula como parece, pues debe recordarse que Jorge Soler Gómez apenas va a cumplir un año que se aventó una campaña, en este caso por la diputación federal, resultando toda una revelación política.

Teniendo en cuenta ese antecedente, además ahora de la juventud y experiencia humana de Jorge López Andrade, técnicamente se trata de darle continuidad al trabajo que se realizó en 2015 en donde las condiciones son propicias para seguir escalando en las preferencias electorales del PANAL.


3.- Los dos actores políticos que por el momento encabezan índices de popularidad en el distrito de Coatepec para el proceso electoral del 5 de Junio en el rubro de diputación local son Julio Hernández Ramírez y Esteban Acosta Lagunes.

En el caso de Julio Hernández Ramírez, a pesar de los ataques que le lanzan los propios priistas locales, que no el grueso de la ciudadanía en general, en la práctica y luego de más de dos años de gestión directa como síndico único del ayuntamiento de Coatepec e incluso 90 días como presidente municipal por ministerio de ley, o interino, como se le quiera decir, la verdad es que hizo un inmejorable capital político debido a múltiples gestiones realizadas.

Contrario a lo que muchos han querido dar a publicitar en redes, la realidad es que Julio Hernández logró consolidar un grueso de simpatías muy claras y convencidas de que como funcionario, funciona.

Obvio, las voces que a todos descalifican, que a todos critican, que a todos señalan, a esas voces jamás se les van a rellenar sus expectativas, y entonces sean Juan, Pedro o Luis, siempre estarán en descontento y siempre ocuparán cualquier medio para lanzar su veneno.

Pero si usted es atento y se fija bien, verá que no pasa de 10 o máximo 15 personas, las que se dedican a denostar a Julio, y no sólo a él, sino al resto de priistas y políticos en general que tengan proyectos propios.

Esa es en realidad 'la fuerza' del 'rechazo'. Nadie dice que en contraparte estén todos los aliados de Julio. No. De ahí que se prevé una campaña difícil, con las complicaciones propias del caso, pero altamente equilibrada.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL