MIÉRCOLES

"Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan. Y la suegra de Simón estaba acostada con fiebre; y en seguida le hablaron de ella. Entonces él se acercó, y la tomó de la mano y la levantó; e inmediatamente le dejó la fiebre, y ella les servía". Evangelio de Marcos 1:29, 30, 31.

Excelente día

1..- Nombre: Anabel Flores Salazar. Oficio: Reportera. Domicilio: cabecera municipal de Mariano Escobedo Veracruz. El secuestro del interior de su hogar, así como lo que se presume fue una terrible sesión de tortura, posteriormente su asesinato y por último el abandono de su cadáver sobre una carretera de Puebla, lo único que generaron de inmediato en el círculo oficial del Gobierno de Veracruz fue 'explicar' el suceso aludiendo a que la reportera, mujer de 27 años y madre de familia, 'tenía presumible relación con la delincuencia'.

La verdad es que no se sabe si tal versión sea real, sobre todo porque el Gobierno de Veracruz y muy concretamente la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se re-ganaron a pulso el terror de la ciudadanía, al grado de que hoy, los ciudadanos no sabemos a quién tenerle más miedo, si a los delincuentes o a quienes porten un uniforme, y desde luego, todo lo que ellos digan es puesto en enorme duda.

Pero la explicación en sí es una burla al razonamiento, pues cómo es posible que a minutos de que se realizó el secuestro de la mujer, quien dormía en su domicilio al filo de las 2 de la mañana del lunes, de donde fue sacada a rastras, ya la Fiscalía tenía una ficha signaléctica en donde se recordaba un suceso de detención de un presumible delincuente en 2014 que involucraba a Anabel.

La rapidez de la información y de todo un marco explicativo a modo, deja mucho, pero muchísimo qué desear, y no se puede separar la idea de que dicha 'explicación' estaba lista desde antes del secuestro.

Sin embargo, ni siquiera eso es importante en este momento. Lo realmente importante es la posición oficial sobre este hecho: si a Anabel la mataron, es porque tenía relación con la delincuencia. O sea, el asesinato ¿deja de serlo?. O lo que es lo mismo, entonces ¿no existe delito qué perseguir, una vez que se expone la teoría de que Anabel estaba 'involucrada'?. O lo que podría ser peor: Si a Anabel la secuestraron y la mataron, pues ¿fue porque ella se lo buscó?.

Y si al lector le parece repugnante lo descrito hasta ahora, pues todo indica que precisamente esa es la excusa que se está construyendo, muy independiente de que sea verdad o no por parte del Gobierno del Estado.


2.- Algunos malos priistas están armándose como lo han hecho siempre, arropados en la mentira y falsedad, para tratar de tapar la cruda realidad. No tienen reparo en intentar desvirtuar la realidad y ocupar adeptos para intentar cubrir con sus falacias los hechos reales y sustentados.

Los mismos priistas que llegaron por ejemplo a cada hogar hace dos años a pedir el voto para Roberto Pérez Moreno 'Juanelo', hoy se organizan nuevamente para desvirtuar la información que les perjudica a sus intereses de la actualidad, sin importarles lo más mínimo el daño que se haya causado a Coatepec con 'el trabajo' de ellos. 

Esos mismos priistas que han llevado a cargos de elección popular a políticos que después resultan un enorme fraude, hoy se preparan para volver a engañar a la gente

El lector se ha detenido a ver cuántas cuentas de redes sociales en tiempos de elección aparecen para agredir a quienes critican a determinados candidatos?. El lector se ha dado cuenta que 'esas personas' jamás vuelven a aparecer hasta que llega otro periodo de campaña?.

Sí. Porque esas personas utilizan esas cuentas con un sólo objetivo: hacer que 'sus candidatos' no sean ventilados en toda su realidad a los ojos de la sociedad.

Lo malo no es eso. Lo malo es que a esas personas no les interesa lo más mínimo un municipio, un pueblo, una sociedad. Lo único que les interesa es hacer llegar a su 'candidato' al cargo de elección popular. Para ellos ese es el triunfo, así sea al mismo demonio al que lleven a una silla de Gobierno. Ellos no tienen conciencia, ni la quieren tener. Ellos viven para 'servir a sus amos', que son los políticos en turno. Ellos no servirán jamás a la ciudadanía, ni trabajarán jamás por el bienestar de la gente. Ellos dirán que el beneficio más grande, es que una diputada regrese a regalar un foco a los vecinos. Eso, para ellos, es como la antesala de la gloria. 

Hipócritas.

Lástima de los que sí tratan de sostenerse en juicio y verdad.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL