JUEVES

"Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos......". Evangelio de Lucas 20:38a

Excelente día


1.- A través de este medio quiero expresar a título personal y de mi familia nuestras más sinceras condolencias al gran amigo Christopher Cristiani Cházaro, delegado regional de la SEV en Coatepec, ya que la semana pasada sufrió una de las pérdidas más irreparables de las que se pueda contar en el ser humano: su señor padre dejó de existir luego de darle una gran batalla a una enfermedad que lo mantuvo postrado mucho tiempo. Descanse en Paz un gran hombre, un gran padre, un gran amigo, un gran luchador. 


2.- El PRI va en picada. El atraso que quisieron sostener en su necesidad de no aceptar primero la alianza con otros Partidos, principalmente con el AVE, luego, exigir que 'su' candidato fuera coatepecano, cuando la única persona que pudo haber encabezado un proyecto bien asentado era Nora Angélica López Delgado, pero precisamente a ella es a quien jamás mencionaron, todo en conjunto, ha colocado al tricolor a la cola de las preferencias e intenciones de voto en medio de la sociedad seria.

No así líderes y seudo líderes quienes solamente esperan cada periodo electoral para salir inmediatamente a gritar en las calles "que ellos y sólo ellos son priistas" aunque los antecedentes inmediatos señalan que no ganan ni en la casilla correspondiente a su casa, pero como el grueso de seudo políticos que quieren y se aferran a encabezar una fórmula contendiente no tienen la menor idea de las condiciones político-electorales y de estructuras que privan en el Partido, pues compran lo que sea.

El caso es que días van y días vienen y hoy faltan exactamente 101 días para la elección y el PRI no tiene candidato, y lo peor, ni siquiera existe idea de quién podría ser. 

No así en el PAN en donde todos los elementos apuntan a Andrés Cuevas Melo, en el PANAL la dupla conformado por los 'Jorges', López Andrade como titular y Soler Gómez en la suplencia; el Partido Cardenista ya postuló a José Villegas, MORENA propone a Héctor Quintanar García.

Pero el PRI ya se quedó y existen muchas probabilidades de que se ubique al 6 de Junio próximo, como tercera fuerza política.

¿Cuáles serán los principales lastres del PRI en la región?. Pues a ese Partido y sus 'distinguidos militantes' se les tiene por grandes traidores. Al presidente de Coatepec Roberto Pérez Moreno le desaforaron en medio de un enorme escándalo mediático que hoy hace dudar en mucho de la legitimidad de los señalamientos y acusaciones en su contra, ya que ni las investigaciones continuaron y sí causaron un daño de imagen tremendo a Coatepec como municipio y al Gobierno emanado del PRI.

A Abundio Morales Rosas, el alcalde puntal del priismo en la región, igualmente le inventaron una historia que ante lo ridículo se tuvo que recular de la forma más increíble, involucrando a todos los diputados priistas que jamás analizaron las condiciones del caso, simplemente obedecieron órdenes del Palacio de Gobierno.

Por cierto que a Abundio Morales, ninguno de sus 'amigos' y 'compañeros de Partido', jamás le brindaron respaldo alguno ante la sentencia que se le había enviado por el Gobernador Javier Duarte. Ni el diputado local Carlos Ernesto Hernández, ni el entonces 'gran amigo de los coatepecanos' Juan Manuel Velázquez Yunes, ni la diputada federal Noemí Guzmán Lagunes, quien apenas semanas antes había exigido una serie de coberturas para su campaña en esa región, cumpliéndosele todo de acuerdo a sus caprichos.

En el caso de Teocelo, el último pequeño bastión que quedaba del PRI en la región, le abandonaron ante la minucia que representó una inconformidad social por la colocación de una antena de transmisión de telefonía celular.

Por una parte la falta de tablas políticas, tolerancia y capacidad de la autoridad municipal y cuando Gobierno del Estado pudo haber sacado al toro de la barranca, no hizo nada, y simplemente se dedicó a observar el paso de la inconformidad.

Hoy, ese tema tan simple, desgastó tremendamente la de por sí débil imagen del priismo teocelense.

Así pues en la región, el PRI está desgastado, con cero grados de credibilidad y además, sin líderes que pudieran, ya no ganar una elección, sino al menos tratar de enderezar la penetración político electoral que se requiere para enfrentar con dignidad el proceso electoral.

Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL