DÍA DOS

Excelente día y las más grandes bendiciones para su vida y la de todos los suyos


1.- Juan Eduardo Robles Castellanos es el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México y quién sabe si fue sin querer, lo cual lo colocaría en el banquillo de los tontos e ignorantes o quién sabe si por el contrario lo hizo perfectamente calculado, lo cual es peor, porque lo convierte en algo así como uno de los engendros del demonio.

El caso es que a Juanito se le ocurrió hace pocos días generar un maravilloso desmadre en Coatepec cuando a la de sin susto quitó al hasta entonces dirigente municipal Rafael Lucino Sánchez Morales, enviándolo a "coordinar" a los fantasmas que habitan en la sierra del Cofre de Perote, pero no conforme con eso, curiosamente, muy curiosamente opinan algunos, a los dos días le destapan un asegún caso en donde el mismo Lucino vuelve a salir en el tema, señalado por presuntas irregularidades cometidas hace poco más de 2 años.

Y el hecho de que Juanito Lalito sea objeto de la atención, es porque, se repite, si quitó a Lucino Sánchez de estar al frente del Verde, nomás por sus polainas, pues que bruto, porque lo único que hizo fue destapar la tapita que lleva el tanque en donde se transporta lo ruín del PRI y sus anexos, así como sus inacabables dedazos, amén de los desórdenes sociales que causan sus decisiones tomadas siempre desde un escritorio, valiéndoles mamá todo lo que no se le parezca a la orden del jefe.

Pero...si por el contrario, Juanito Lalito ya tenía previsto quitar al de los ojitos pispiretos y ya hasta sabía que el siguiente fin de semana en una solitaria y extraña "conferencia de prensa" le iban a aventar gasolina para quemarlo vivo, pues qué poca, porque amigos de esos, ni de chiste.

El caso es que al final Juanito Lalito puede hacer con su Partido (¿?) lo que se le antoje y venga en gana. Aunque no deja de llamar la atención que Juanito Lalito debería tener un compromiso moral con la candidata del PRI Noemí Guzmán Lagunes, porque fue a ella y a nadie más que a ella, a quien le pisa el callo generándole el desmadrito precisamente con el Partido que va en alianza con el PRI para llevarla a un virtual escenario favorable el día de las elecciones.

Además, el Partido Verde sólo existía hasta hace dos semanas en Coatepec; en el resto del Distrito local, o sea en Xico, Teocelo, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, no existe. 

Ahora está en duda si la estructura que formó Rafael Lucino Sánchez y en donde por cierto, ya hasta tenía lista de los 52 seccionales que deberían haber tomado protesta la semana pasada, pues no se sabe ni mucho menos se tendrá la certeza de que la misma fuerza estará disponible para hacer campaña a favor de su candidata. Ah, y la duda es más que razonable.

Quizá lo peor es comprobar que de verdad muchos políticos no tienen madre...y no, no es grosería. Lo que pasa es que Juanito Lalito llegó a estar al cuidado (sí, leyó usted bien: al cuidado) de Noemí Guzmán Lagunes, cuando la mamacita del Juanito Lalito también compartió curul junto a la hoy candidata. Cuenta la anécdota que la señora mamacita de Juanito Lalito, por cierto muy amiga de Noemí, a veces llegaba con su niño, o sea Juanito Lalito, al Congreso de la Unión y para no dejarlo solito (pobrecito) Noemí Guzmán le ofrecía a la también legisladora: "déjamelo aquí, aquí yo lo veo y aquí lo cuidamos".

Pero pues todo indica que la polaca es la polaca, y pues aunque Juanito Lalito le deba la cortesía a Noemí de haberlo cuidado por ratitos, pues ahorita de lo que se trataba era de poner en entredicho al dirigente municipal que él mismo puso y designó apenas hace menos de cinco meses, aunque esto le cueste a Noemí.....no se sabe... porque la verdad no se sabe... cuánto....




2.- Todo indica que el inicio de campañas políticas fueron la cortina de humo perfecta para los casos que se venían ventilando sobre irregularidades encontradas en las Cuentas Públicas del año 2013 en diferentes organismos públicos y en algunos ayuntamientos.

En la región se tiene muy presente el caso del requerimiento que hace el ORFIS al municipio de Xico por más de 50 millones de pesos que debe comprobar y justificar el ex presidente municipal Luis Alberto Pozos Guzmán, así como el caso de Coatepec con 25 millones que debe justificar el equipo del ex presidente José Manuel Sánchez Martínez y el tercer caso por orden de importancia sería el de Cosautlán de Carvajal en donde se habla de 15 millones, que se le exige al ex presidente Rafael Martínez Morales que aclare. Mención aparte sería el caso de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, cuyo ex titular Carlos Sánchez Montiel, es exigido a comprobar poco más del millón de pesos.

La verdad es que no se trata de lapidar a nadie, pero ante la gravísima crisis de credibilidad que sufre el Gobierno en general y todo lo que tenga que ver con, lo mejor sería que estos casos, siempre perfectamente apegados a la legalidad y el Derecho, se siguieran ventilando de una manera transparente, pues definitivamente ello sería un punto a favor del intento de reconquistar la credibilidad de la ciudadanía en general.



3.- Sin incidentes, pero eso sí, como medio amontonadillos por la tarde, los candidatos a la diputación federal por Coatepec iniciaron muy bien sus campañas.

Como estaba previsto Jorge Soler del PANAL ofreció un desayuno en el restaurante Tachula y de ahí salió a caminar al emblemático Parque Hidalgo del centro de Coatepec acompañado de muchos amigos y muy especialmente del "Pollo Solerín", emblema promocional de su campaña, muy chistosito la verdad y muy sano.

Mientras tanto allá en La Orduña, la señora Rosita Reyes Castañeda de MORENA retrasó una hora su arranque de campaña por motivos de la entrada en vigor del horario de verano.

Más o menos a la misma hora, una caravana de automóviles con varias decenas de simpatizantes del PAN partió del Libramiento de Coatepec sobre la carretera Trancas-Coatepec con su candidata y suplente Ethel González Polo y Lucero Rodríguez, quienes realizaron un recorrido por varias localidades asentadas en la zona: Puerto Rico, Bella Esperanza, El Grande, para ingresar a Coatepec por La Mata y de ahí caminar al Parque Hidalgo.

Por su parte Noemí Guzmán Lagunes reunió a varias personalidades allá en Perote, destacando las figuras de los ex diputados federales inmediatos anteriores de este Distrito, Fernando Charleston Hernández y José Francisco Yunes Zorrilla, quienes le brindaron todo el apoyo.

Después llegó a Coatepec en donde inauguró su casa de campaña que se encuentra en la calle de Zaragoza del centro del propio Pueblo Mágico.

Ya un poquito más tardecito, María Luz González Rojano 'Malú', muy guapa ella y de tacones, caminó el centro de Coatepec saludando a la gente y regalando sonrisas, que la verdad a ella no le cuesta.


Entradas más populares de este blog

Autobús se queda sin frenos en San Marcos de León; terminó chocando con casa

Columna: Desde Coatepec... Nuestras oraciones por..

PRI COATEPEC YA TIENE ASPIRANTE A DIPUTACIÓN LOCAL